Trabajar mucho puede resultar dañino para la salud

Atención empresas, pues aquellos empleados que trabajan muchas horas, pueden tener un riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, de acuerdo a una investigación realizada en Gran Bretaña.

Trabajar más de 11 horas al día, incrementa el riesgo de sufrir una dolencia cardiaca en un 67%, con diferencia a las habituales 7 u 8 horas al día.

“Este trabajo puede hacer pensar dos veces el viejo tópico de ‘trabajar mucho no te mata’”, dijo Stephen Holgate, jefe del consejo de medicina de sistemas y población en el Medical Research Council, que financió parte del estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

Experto afirmaron que estos hallazgos sugerían que la información sobre las horas de trabajo, puede ayudar a los médicos a averiguar el riesgo que tiene un paciente a tener un problema cardiaco, con factores como la tensión arterial, la diabetes o el tabaquismo.

Pero, no estaba claro si trabajar muchas horas era un factor en sí para constribuir al riesgo cardiaco, aunque si actuaba como favorecedor de otros factores que puedan dañar al corazón, como hábitos saludables poco saludables, falta de ejercicio o depresión.

“Trabajar mucho está asociado con un incremento significativo del riesgo de enfermedad cardiaca”, dijo Mika Kivimaki, de la Universidad College London, que dirigió el estudio. Añadió que era una “llamada de atención a las personas que suelen sobrecargarse con sus obligaciones”.