Un brujo mexicano se convierte en alcalde

‘El Brujo’, un hombre dedicado a hacer ceremonias de purificación para alejar los malos espíritus y atraer ‘las buenas ondas’, se convirtió en el alcalde de un pequeño municipio en el Estado mexicano de Tlaxcala (centro) en 2008, informó el periódico Reforma.

«Me llaman ‘El Brujo’ y a mí no me molesta, al contrario, le agradezco a la persona que me apodó, porque gracias a eso la gente tiene confianza, soy popular, y ahora seré presidente municipal», dijo Arcadio Rodríguez, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

El nuevo alcalde inició el miércoles su trabajo a primera hora con un rito espiritual frente a un altar con la imagen de Jesucristo y otra de La Muerte para limpiar los males de sus gobernados, consignó el diario.

Rodríguez comentó que las razones que lo llevaron a presentarse fueron la carestía que se registra en su circunscripción y la falta de resultados de los alcaldes anteriores, pero aclaró que para lograrlo no recurrió a ningún conjuro.

El funcionario público dio a conocer que desde que tenía 8 años descubrió sus dones de curar a las personas y predecir el futuro.

A pesar de considerarse vidente, reconoció que no esperaba llegar a ser presidente municipal.