Un pueblo abandonado que está a la venta

Entrada de Courbefy

¿Alguna vez pensó en ser dueño de un pueblo? Pues tiene esa oportunidad debido a que por unos 400 mil dólares podría adquirir una aldea abandonada en el centro de Francia.

El el pequeño pueblo de Courbefy cuenta con 19 casas, establos para caballos, piscina y pista de tenis. Fue un pueblo habitado hasta finales de los años 60m cuando se vació por el éxoto rural.

Posteriormente se convirtió en colonia de vacaciones para jóvenes y en un hotel. Para 2008, la deuda de los dueño se montaba a casi 600 000 euros por lo que debieron abandonar el lugar, quedando Courbefy en el olvido a partir de ese momento.

Luego de tres años sin revibir visitas, el pueblo salió a subasta en febrero pasado. Los medios de comunicación de Francia se enteraron de caso e historia del pueblo.En ese instante parece que la historia del lugar cambió pues la noticia despertó el entusiasmo de gente particular e inversores.

El alcalde de la zona y dueño del lugar, recibieron »alrededor de cien propuestas para comprarlo»

»Llegaron ofertas de varias zonas del planeta. Nos llamaron unos belgas, gente de varios países europeos, dos financieros de Argelia e incluso un chino de Hong Kong. Finalmente, un norteamericano propuso 330.000 euros para comprar el pueblo», indicó Bernad Guillem, alcalde y  »dueño» de la ciudad.

Las personas interesadas presentaron diversos tipos de proyectos. Por ejemplo, se pensó en montar un nuevo hotel, abrir un centro de vacaciones o un centro especializado para jóvenes minusválidas. También mostraron interés unas familias o grupos de amigos que deseaban quedarse a vivir juntos en Courbefy.

La subasta se llevará a cabo en mayo. Antes de conocer la suerte del pueblo, su mediatización ya ayudó. Courbefy pudo recobrar un poco de vida, ya que llamó la atención de los turistas y curiosos. Muchos vienen a visitar este pueblo situado en los bosques, a unos 600 metros de altura, cerca de las ruinas de un castillo del siglo XIII.

Suceda lo que suceda, se sabe que Courbefy tendrá una nueva vida, que lleva mucho tiempo apagado.