Una «payasada» de Congreso

Cuando escuchamos »Convención» o »Reunión Anual» se nos viene a la mente un evento serio, donde se tratan temas con una responsabilidad casi solemne. Pero, ¿qué se imagina si ocurre una Convención de Payasos?

Pues en México se ha realizado el XVII Congreso de Payasos en México DF, donde participaron 250 payasos provenientes de países como Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos y también del Perú.

Ellos realizaron bailes, magia, malabares y piruetas, colmando por completo la capital guatemalteca para así poder intercambiar experiencias y profesionalizar el oficio sano de llevar alegría y risas, en especial a los niños.

»Buscamos aprender y perfeccionar nuestras técnicas por medio de las vivencias de todos los demás. Para ello hemos organizado diferentes talleres donde todos compartiremos nuestras experiencias en el arte de hacer reír a la gente», comentó Pititi, un payaso guatemalteco.

Entre los temas más importantes tratados en esta convención, destacaron las de malabares, maquillaje, globolexia, magia cómica y la actuación.