Recomendaciones para adquirir una estufa

El invierno tiene un comienzo inclemente y las temperaturas prometen bajar cada vez más en la ciudad. Por ello, la compra de una estufa o calefactor siempre resulta una necesidad, pero también hay que saber elegir el aparato y no llevarnos más de una sorpresa.

El funcionamiento de este tipo de aparatos es igual en la mayoria, podemos implementar algunas cosas de esto en otros que no sean Skabe,basicamente estos aparatos suelen ser muy simples, hablamos de un calefator del tipo «Camara abierta» osea sin salida al exterior.

Lo que primero deberemos de tener en cuenta al comprar un calefactor es las dimensiones que pretendemos calentar, osea el lugar, ya sea una habitacion , comedor o living.

Estos tipos de aparatos vienen en distintas calorias. Aqui pongo un ejemplo de que cantidad de calorias necesitaremos para cada ambiente.

Es bastante sencillo sacar la cuenta del ambiente en metros cuadrados para saber que cantidad de calorias necesitaremos.
Lo que haremos es multiplicar las medidas del ambiente largo x ancho x alto x 50 en casos de que no haya ventanales muy grandes, las ventanas restan calorias, en el caso de que haya un ventanal se debera multiplicar por 60.

Tabla:

  • 1000 Calorias : Ambiente de 3 mts largo 2 mtrs ancho 3 metros alto: 3x2x3= 18mtsx50= 900 calorias necesarias, para baños o ambientes pequeños.
  • 2000 Calorias: ya sabemos en el ejemplo anterior como sacar la cuenta, este tipo es para ambientes mediano/pequeño, siempre respetaando el tema de los ventanales.
  • 3000 Calorias: Es el normal para habitaciones medianas.
  • 5000 Calorias: Comedores, livings amplios y lofts.

Siempre es bueno comprar un aparato que supere las calorias que necesitamos ya que existen varios factores que pueden minimizar el trabajo de la estufa, pasillos ventanas, portones, etc,.

La instalacion es recomendable hacerlo con un especialista, matriculado si es posible, nos puede salir un poco mas caro pero no ahorraremos dolores de cabeza en el futuro.

En si estos aparatos no necesitan mucho mantenimiento, pero si saber que hay cosas que pueden estropearlo por negligencia.

1º Colocar la estufa en un lugar que no moleste y que en lo posible no haya mucho transito.

2º No dejar que animales se acerquen o recuesten cerca de la estufa, los pelos y pelusa que expulsan pueden estropear el aparato.

3º Nunca colocar cosas ni sobre o por encima de la estufa, desde ropa o cosas para secar, aparte de estropear la estufa esto genera un gran peligro de incendio.

4º En ocasiones es bueno con un secador de pelo soplar desde abajo el interior de la estufa ,obviamente con èsta apagada, pero solo cuando vemos que esta trabajando incorrectamente.

5º Ante una posible fuga de gas de la estufa o conexion en un ambiente con poca ventilacion es muy importante cerrar el paso de gas ,abrir todas las puertas y ventanas y llamar un tecnico.

6º No es recomendable instalar estufas sin salida en ambientes sin ventilacion, el monoxido de carbono puede ser fatal.

Fuente: Taringa