Este domingo se celebra el Día de la Madre, una fecha muy importante en nuestro calendario. Por ello, es común que durante esa jornada, se piense en sorprender a mamá con numerosos detalles que alegren su día.
Es indispensable recordar que el valor del del regalo no es el que va a demostrar el gran amor que uno siente por su madre. Por ello, la interrogante reina: ¿Cómo hacer para no salirnos del control de los gastos en medio de diversas posibilidades?
Por ello, brindamos algunos consejos de orientación vísperas a esta fecha sumamente especial.
Establecer un valor: Defina un valor para el regalo del Día de la Madre, el que debe ser respetado para poder evitar compras impulsivas y luego arrepentirse.
Planear las compras antes de salir de casa: La planificación es uno de los mejores consejos para una buena educación financiera porque también facilita el equilibro del presupuesto personal.
Hacer compras con anticipación: Si tienes más tiempo para buscar, puedes encontrar muchos descuentos, comprar precios y emplear promociones especiales que se ofrecen en la semana del Día de la Madre. Una herramienta recomendable es Internet, para encontrar el lugar y en accesorio a regalar.
Comprar en sitios de confianza: Para comprar en internet, se deben elegir sitios con buena infraestructura de seguridad, pues tendrá que dar su nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.
Guardar los comprobantes: Esto puede ser importante en caso de que los necesite, ya sea para hacer alguna consulta o para cambiar el producto.
Creatividad: Qué tal si hace una hermosa bandeja para el desayuno por uno mismo? Las iniciativas simples como ésta son muy bien recibidas y mejor valoradas.