Recomendaciones para este Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre, una fecha muy importante en nuestro calendario. Por ello, es común que durante esa jornada, se piense en sorprender a mamá con numerosos detalles que alegren su día.

Es indispensable recordar que el valor del del regalo no es el que va a demostrar el gran amor que uno siente por su madre. Por ello, la interrogante reina: ¿Cómo hacer para no salirnos del control de los gastos en medio de diversas posibilidades?

Por ello, brindamos algunos consejos de orientación vísperas a esta fecha sumamente especial.

Establecer un valor: Defina un valor para el regalo del Día de la Madre, el que debe ser respetado para poder evitar compras impulsivas y luego arrepentirse.

Planear las compras antes de salir de casa: La planificación es uno de los mejores consejos para una buena educación financiera porque también facilita el equilibro del presupuesto personal.

Hacer compras con anticipación: Si tienes más tiempo para buscar, puedes encontrar muchos descuentos, comprar precios y emplear promociones especiales que se ofrecen en la semana del Día de la Madre. Una herramienta recomendable es Internet, para encontrar el lugar y en accesorio a regalar.

Comprar en sitios de confianza: Para comprar en internet, se deben elegir sitios con buena infraestructura de seguridad, pues tendrá que dar su nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.

Guardar los comprobantes: Esto puede ser importante en caso de que los necesite, ya sea para hacer alguna consulta o para cambiar el producto.

Creatividad: Qué tal si hace una hermosa bandeja para el desayuno por uno mismo? Las iniciativas simples como ésta son muy bien recibidas y mejor valoradas.