Apple reafirma su compromiso con la ecología

Desde hace mucho tiempo Apple viene desarrollando un compromiso ecológico. En sus productos ha incluido criterios de sostenibilidad empleando materiales reciclados y con bajos niveles de toxicidad.

La compañía de la manzana, fundada por el fallecido Steve Jobs, se preocupa también por dejar una huella ecológica mediante los procesos de fabricación de sus productos y el mantenimiento de los servicios que prestan en ellos.

A propósito de haberse celebrado hace algunos días el Día de la Tierra, renovaron ese compromiso con sus consumidores de todo el mundo mediante un video emotivo que tiene en la locución a Tim Cook, CEO de Apple.

La producción lleva por nombre «Better» e intenta recoger en una sola palabra la búsqueda de la excelencia que se asocia a la compañía. Para Cook “no puede ser mejor si no considera todo”. Ese todo incluye muchas cosas y entre ellas está el compromiso ecológico.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EdeVaT-zZt4]

En las imágenes se pueden hallar campos solares con los que la compañía alimenta de energía su centro de datos en el desierto de Nevada, donde cuenta con varios servidores. Recientemente la Vicepresidenta para Iniciativas Medioambientales, Lisa Jackson, seleccionó un grupo de periodistas tecnológicos y les dio un pequeño tour por estas instalaciones.

Muchas compañías emplean el ecologismo como un efecto de marketing, pero en el caso de Apple existen razones que el asunto es muy serio. En marzo pasado, Tim Cook discutió acaloradamente con un inversor que no compartía la visión medioambiental de Apple.

Se trató de un miembro de «Think Tank» de la ultraderecha liberal americana que muestra escepticismo respecto al cambio climático. Cook le enseñó a él y a su dinero la puerta si no aceptaban esta visión como parte esencial de Apple.

Según el informe de Greenpeace relacionado con el impacto ambiental de las compañías tecnológicas, Apple y Google están en el extremo verde, Microsoft se va acercando poco a poco y Amazon, IBM y hasta Twitter permanencen en una zona oscura y contaminante como se puede ver en la imagen.

Compromiso-ecologico-empresas-Greenpeace-656x318 (1)