Los mitos del agua

Hace poco conmemoramos el Día Mundial del Agua, un elemento básico en el planeta y que día a día se debe tener conciencia acerca de su cuidado y evitar su consumo indiscriminado. ¿Conoces sus beneficios? Te compartimos algunos mitos sobre el químicamente llamado H2O.

agua1

El agua ayuda a perder peso:

Es un mito a medias. Beber agua podría ayudar a que bajes de peso pero al mismo tiempo debe seguir un idóneo plan de adelgazamiento porque el agua sola no es capaz de hacer milagros en tu organismo.

¿Se puede consumir el agua cristalina?

Los microorganismos no son visibles a simple vista y por tal motivo, no ocasionan una mala apariencia en el agua. Por tal razón, esas características no son garantía de la calidad del agua.

Los famosos ocho vasos al día

La cantidad de vasos que debes consumir está relacionada con la dieta que haces, peso y metabolismo. Debes comenzar con ocho vasos pero a medida que va pasando el tiempo, recurre a los consejos de un nutriólogo.

Filtros y la calidad del agua

Aquellos filtros comerciales necesitan de un mantenimiento frecuente y por lo general, esto es ignorado por los usuarios, quienes se pueden convertir en severos contaminantes de agua.

¿Tomar agua solo cuando tienes sed?

Esto funciona para alguien sedentario pero para quienes realizan ejercicios, no es cierto pues el cuerpo exige líquido porque al realizar esfuerzo físico pierde grandes cantidades de agua.

El agua hervida

Hervir el agua por más de un minuto puede provocar cambios en su sabor. Solo se necesita este tiempo para que los microorganismos que se encuentran en ella sean eliminados.

El agua vitaminada

Este tipo de agua incluye ciertas vitaminas, pero no llega más rápido al circuito sanguíneo y se le agregan cantidades grandes de azúcar.