Archivo de la etiqueta: navidad

Celebra una navidad ecológica

navidad

La navidad suele ir acompañada de un gran consumo de energía por las luces navideñas, el uso de papel de regalo y bolsas de plástico aumentan, lo que constituye un problema pues la mayoría no son reciclables, en estas fechas podemos hacerle un regalo al planeta con algunas medidas para ahorrar energía y reducir el uso de materiales que contaminen el medio ambiente. 

Aunque muchos ecologistas no están de acuerdo con el uso de un árbol de plástico, como se acostumbra en nuestro país, debido a la fabricación y al material no reciclable, escoge uno mediano para que no tengas que usar demasiadas luces para iluminarlo (si quieres puedes evitar las luces para ahorrar energía eléctrica). Otra opción es armar uno con material reciclado como cajas o elementos de tu hogar, o usar un arbusto o planta en una maceta decorada con guirnaldas.

Usa luces LED para el árbol o ambientar la casa, ahorran electricidad y tienen mayor duración que las comunes.

Planea la cena, haz una lista de compras, para no preparar demasiada comida y no desperdiciarla.

Usa las sobras para los días posteriores, puedes congelar la comida.

Puedes envolver los regalos con papel reciclado y  usar una cinta de tela o cordón para envolverlo en lugar de cinta adhesiva, incluso papel periódico adornado de manera original puede servir. Reciclar el papel de los obsequios que hayas recibido también es otra alternativa.

Prefiere enviar tarjetas electrónicas o saludos por redes sociales en lugar de tarjetas impresas.

Cuando vayas de compras usa bolsas de tela, para evitar el exceso de bolsas de plástico.

Trata de regalar objetos que no necesiten pilas o escoge uno que pueda utilizar baterías
recargables.

Apaga las luces navideñas antes de salir o cuando no sean necesarias.