¿Cómo prevenir la anemia en los niños?

La dieta elaborada en base a alimentos ricos en hierro como el hígado, legumbres, cereales y carnes, ayuda a prevenir la anemia, mal que puede originar en los niños, daños al corazón, infecciones y un menor coeficiente intelectual en los niños.

Luis Dulanto, director del Hospital Cayetano Heredia, indicó que esta patología se evidencia en la persona y de forma especial, en los niños menores de cinco años de edad, en caso presenten síntomas como cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y bajo rendimiento.

La anemia es una enfermedad común que se manifiesta cuando no hay la suficiente cantidad de hierro en el organismo.

Esto se debe a la pérdida de sangre, una mala alimentación o incapacidad para absorber suficiente hierro de los alimentos, aunque si el mal es detectado a tiempo, será fácil de tratar.

Para evitar la anemia, es recomendable consumir de mucha vitamina C, que se puede encontrar en frutas como la naranja, mandarina, papaya, guayaba, kiwi, fresa, limón y melón.

En verduras, se recomienda aquellas de color verde oscuro como la espinaca, brócoli,  acelga, alcachofa, perejil, entre otros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los problemas nutricionales en los niños como la desnutrición crónica, son consecuencias de males infecciosos frecuentes, prácticas inadecuadas de alimentación e higiene y poco consumo de alimentos nutritivos.