Cuide a los niños de los males respiratorios con una buena alimentación

La alimentación con leche materna y una oportuna vacuna a los bebés, ayudan a fortalecer el sistena inmunológico y prevenir males respiratorios, por lo que los padres de familia deben estar atentos a estos dos factores.

El neumólogo Fernando Zarzosa, manifestó que los niños menores de 5 años son los más vulnerables a sufrir de males respiratorios, por lo que se hace importante tener un mayor cuidado con ellos.

»En el caso de los menores de dos meses de nacido es importante que se alimenten con leche materna, que es la mejor defensa y nutrición ante este invierno» sostuvo Zarzosa.

Mientras los niños van creciendo, más probabilidades hay que ellos contraigan males respiratorios por lo que es necesario reforzar sus defensas con el cumplimiento del calendario de vacunación, más aún contra males como la influenza, neumonía, tuberculosis, etc.

Además, el clima es un factor importante que provoca el incremento de males respiratorios, como consecuencia de una gran presencia de humedad.

Para ello, se debe evitar la automedicación con los niños, porque hay el riesgo de empeorar su estado de salud y provocar una resistencia del organismo a los medicamentos.

No olvides seguir estos consejos para cuidar a nuestros niños durante el invierno.