Cábalas para Año Nuevo

Es usal relacionar la palabra ‘Cábala’ con el Año Nuevo. Siempre, llegado el 31 de Diciembre, se comienzan con los preparativos para recibir un nuevo año de la mejor manera, por lo que se realizan diversos rituales para iniciar una nueva temporada de totalmente renovado y con mucha vibra.

Uno de los rituales más antiguos es el consumo de champagne. Es una costumbre de festejo con la que se celebra la llegada de un nuevo año y el agradecimiento por un año que se fue.

Otro ritual propio de la fecha es el baño de florecimiento, que permite entrar limpios de energias negativas al nuevo año. Además, es útil como manera de protección para evitar los malos deseos de terceros e iniciar con el pie derecho una nueva temporada. Estos baños contienen por lo general flores blancas y amarillas.

Si se planea viajar durante el año que llega, prepara tus maletas y a la medianoche da 12 vueltas a la manzana con entusiasmo y alegría para que los proyectos de viaje se desarrollen de la misma manera. Si deseas que el viaje se realice con una o más personas en específico, deberán acompañarte y llevar juntos las maletas.

Otro ritual conocido es el del uso de una prenda interior amarilla. Esto se debe a que el color amarillo simboliza la riqueza material, productividad y buena suerte. Para que en nuestro futuro cercano nos sonría y los problemas económicos desaparezcan, utiliza tu prenda amarilla que promete nuevos brillos.

El ritual de las 12 uvas comienza la noche del 31 con las doce campanadas. Come una a una pidiendo un deseo y cuando el reloj marque las doce deberás haber terminado las 12 uvas y haver pedido los deseos respectivos.El ritual de las 12 velas es muy parecido al anterior, sin embargo se suelen pedir en este caso cosas relevantes para otras personas y para el mundo.
¿Qué ritual emplearás en Año Nuevo?