Licores para brindar en fiestas navideñas

Celebrar  las fiestas navideñas siempre amerita más de un brindis, no solo con  la familia, también con los compañeros de la oficina y  el reencuentro con los viejos amigos, por eso  te contamos cuales son los licores que pueden hacer más especial  el momento de la reunión.

Los clásicos espumantes son una tradición en noche buena. También se puede innovar con nuestra bebida nacional el Pisco.

Para saber con qué licor acompañaremos la cena navideña, es necesario saber las características de ésta, por ejemplo:

Si su cena navideña es  con pavo, lo ideal es acompañarlo con un espumante (algunos lo conocen como champagne) o vino tinto.

Si la cena es pollo, entonces sólo será el espumante, pero si se le agrega ensalada, optaremos por el vino tinto, si es lechón puede ser un vino blanco. Pero si le agrada las pastas, no puede faltar un buen vino y si es tinto mucho mejor.  Y si desea un cena navideña innovadora y opta por el pato al estilo pekinés lo podrá acompañar con cognac, pisco o cualquier otro brandy para deleitar el paladar.

Así es que ya sabe, depende mucho de los preparativos de la cena, para saber con qué licor  brindaremos la noche buena y la bienvenida del nuevo año.