Como ser engañado en epoca de Crisis Economica Internacional

A algunas personas confiadas les engañan todos los años con crisis o sin crisis, hoy en día está de moda hablar de la crisis internacional, si nos afectará o no.

Lo cierto es que cuando hay “crisis”, también vienen los estafadores, que engatusan a la gente llevando su poco dinero que ahorró con esfuerzo.

Así que hay que tener mayor cuidado en los supuestos negocios para duplicar tu dinero o sueldos fabulosos que te ofrecen ganar sentado desde tu casa.

1.- Vale aclarar que ningún negocio te hará ganar dinero invirtiendo una suma de dinero y esperar en tu casa que por voluntad de la suerte, de Dios y de la Magia de Internet, comiences a ganar miles de miles, sentadito/a viendo crecer a tus hijos.

2.- Ningún plan de ahorros de empresas que nunca escuchaste de ellas y que generosamente te dan más de 30% de interés mensual es existe, todo lo contrario son pirámides financieras que se llevan el dinero de la gente.

Vamos a comenzar a analizar el punto 1, las estafas por internet son las mismas que las estafas en la calle de la vida cotidiana, ahora los estafadores han encontrado un medio de alta difusión y mucha gente crédula y que confía en todo lo que lee en internet.

Las estafas de internet están bien montadas, presumen de tener un buen negocio, supuestamente te capacitan para captar más gente (eso ya es una estafa y te convierte en estafador) estas supuestas capacitaciones no son más que papeles que  llegan a tu casa sin valor ninguno y por lo cual estas pagando, pueden venir DVD y hasta hay reuniones virtuales por Messenger … y de qué hablan? Qué venden?

Todo negocio real y honesto vende algo tangible sea un producto o un servicio, si existe un producto está muy bien y si hay una empresa con un local donde puedes ir y ver tu mismo los productos está muy bien.

Pero si el negocio se trata de servicios ¿….. hay algo que debes contemplar y es que todo servicio necesita de una empresa real que garantice el servicio, por ejemplo si vendes pasajes de avión, tu compras el pasaje por un sistema interno a la misma compañía aérea y luego esta te da tu comisión.

Hay seudo-negocios que venden vacaciones …. Y que no son lo que dicen ¿Por qué?

Un paquete de vacaciones normal (y honesto) tiene lo siguiente:

  • Pasaje de avión (o terrestre) ida y vuelta por la compañía aérea XXX.
  • Transporte del aeropuerto al hotel y viceversa.
  • 3 días/4 noches en el hotel  “XYZ”.
  • Desayunos y almuerzos incluidos por 3dias/4 noches.
  • Visitas a museos y centro de diversiones, city tour, etc, que pueden incluir o no los tickets.

Y por este paquete hay un precio real de mercado.(y hasta lo puedes pagar a plazos)
Cualquier otra cosa que se intente vende NO ES UN PAQUETE TURISTICO.

Igualmente hay estafas camufladas que intentan vender productos reales, pero su base del negocio es reclutar gente que paga por el ingreso y que se convierten a su vez en reclutadores.

RECUERDEN, LOS NEGOCIOS HONESTOS TIENEN UN PRODUCTO REAL CON UN PRECIO JUSTO AL MERCADO, nadie puede decirte que entres a un negocio a vender libros por $500, sabiendo que valen solo $50.    Y RECUERDEN QUE NINGUNA EMPRESA TE PIDE DINERO PARA QUE SEAS UN VENDEDOR

Normalmente la gente cae víctima de estos negocios fraudulentos por inocencia y avaricia. No se puede creer en todo lo que te digan, muchas veces amigos de confianza caen en estas redes y ellos mismo no se dan cuenta que han sido timados e intentan atraerlos a ustedes.

El punto 2, que habíamos contemplado líneas arriba implica poner tus ahorros en seudo-financieras, las cuales son empresas montadas para llevarse los ahorros de la gente publicitando generosos intereses mensuales, es claro que los primeros en ingresar reciben los beneficios y son estos los que hacen la publicidad y luego entra más gente y cada vez más, la empresa estafadora para los intereses de los primero con la plata de los nuevos ingresantes, creando una pirámide y llevándose el dinero a buen resguardo.

Es por eso que no vale arriesgar el dinero de tus ahorros en estas empresas, si entras por avaricia, es tu riesgo y solo tu eres el culpable.

Finalmente, es importante recalcar que todo trabajo es eso: “TRABAJO” y cuesta trabajo, sudor y lagrimas emprenderlo, ser independiente es más duro que ser un empleado, no hay descanso, es un dolor de cabeza, pero al final si te va bien tendrás una posición económica mucho mejor.