Luz roja para falsos taxistas

No solo por internet estafan a la gente, da rabia que gente inescrupulosa abuse de los jubilados que tan poco cobran y encima les roban.

Voy a reproducir un volante que alerta a los pensionistas sobre los falsos taxistas, es bueno que lo lean y les comenten a sus familiares que son jubilados para que tengan cuidado.
——————————————————————————–
Falsos taxistas estafan a pensionistas , al cambiar billetes auténticos por falsos. Estos estafadores utilizan toda clase de vehículos, incluso camionetas tipo station wagon y autos amarillos. ¿cómo actúan los delincuentes?
Se estacionan cerca de las oficinas del banco de la nación durante los días de pago a pensionistas.

Cuando la persona paga el servicio con una moneda o billete de baja denominación ,  el delincuente dice que es raro o falso, para que le entregue otro. Repiten esta operación hasta que reciben un billete de alta denominación.

Una vez que se les paga con un billete de alta denominación, lo cambian rápidamente por otro  lo devuelven al pasajero  indicándoles que es falso.

En la mayoría de los casos, repiten esta operación.

En algunas ocasiones, le proponen al pensionista llevarlo a un grifo u otro local para verificar si los billetes que les entregó el banco de la nación son auténticos.
Tenga presente estas recomendaciones

Al cobrar su pensión, solicite sencillo en la ventanilla, para pagar su transporte público.

Evite tomar taxis estacionados frente a la oficina del Banco de la Nación. Prefiera los que circulan.

Por seguridad, siéntese en la parte posterior del vehículo, nunca junto al conductor.

Cuando pague con un billete, fíjese en los tres últimos dígitos o letras del número de serie. Al momento de entregar el billete dígale al taxista: “Le estoy dando un billete cuya serie termina en …”

Al pagar con un billete , no lo pierda de vista y pregúntele al conductor si está conforme.

Por ningún motivo deje que el taxi lo lleve a un grifo u otro local para verificar si el billete que usted le ha entregado es auténtico.Si un taxista rechaza dos monedas o billetes de baja denominación, pida detener el vehículo y baje de éste. Lo más probable es que estén intentando estafarlo.