Reenviaste un email que creiste era verdad y despues te sentiste ridiculo ?

Todos los que tenemos correo nos vemos afectados por la publicidad no deseada o mejor llamado SPAM, estos mensajes no son sólo publicidad, hay un tipo de mensaje que se llaman HOAXES, el “hoax” traducido al español es “falsa alarma” no son más que bromas de mal gusto de algunos desadaptados que inventan estas mentiras para ver como dan la vuelta al mundo sus mensajes, hay de varios tipos (esta es mi clasificación).

1.- Hoax Millonario:  Este te cuenta por ejemplo que el hombre más rico del planeta, BILL GATES está compartiendo su fortuna y que debes reenviar este mensaje a cuantas personas puedas en un lapso de tiempo.

Los incautos reenvian este mensaje pensando …. “y que pierdo?”  naturalmente ya perdieron su tiempo e hicieron que los servidores tengan más trabajo, internet se vuelva más lento y hasta le hicieron perder más tiempo a sus amigos con el mismo cuento …. date cuenta que tus amigos luego de esto no le harán caso a tus emails….

2.- Hoax Regalon:  Este mensaje cuenta que NOKIA o cualquier otra marca está regalando teléfonos de última generación y que si reenvias el mensaje a cuantas personas puedas te van a regalar el ultimo modelo.

Nuevamente las víctimas piensan “y por que no?”    Como se les ocurre que las grandes empresas les van a  relagar celulares por enviar emails …..

3.- Hoax Capturador de Emails:   Este mensaje te ofrece un regalo siempre y cuando reenvies el mensaje a muchas personas, pero con el requisito que envies una copia a otro correo…. en este caso le estas mandando toda la lista de tus amigos a ellos para que lo usen para enviar SPAM…

4.- Hoax Sentimental: Este te cuenta la historia de una niña o cualquier otra persona enferma, de cáncer o cualquier otra persona enferma y que solo TU puedes salvar enviando muchos mails a tus conocidos y por cada mensaje la empresa XYZ aportará una cantidad de dinero.

Porsupuesto la gente se pone como loca a enviar mensajes tratando de ayudar, pero todo es una farsa.

5.- Hoax Viral:  Te cuentan una historia igualmente triste o una oferta de productos, algo grandioso y te pide que bajes y mires el archivo adjunto…. cuando lo haces un virus troyano entra a tu computadora.

6.- El Fishing:  Este mensaje noe s considerado exactamente un hoax, sino una estafa, pero vale mencionarlo, hoy día todos los bancos tienen la Banca por Internet, tu  puedes entrar con el número de tu tarjeta y contraseña y ver stu saldo, hacer movimientos, transferencias, etc.  Algo muy apetecible para los ladrones.

Ellos hacen páginas web idénticas a la de los bancos y luego te mandan un correo diciendo que:

– Están actualizando su base de datos.
– Alguien trató de entrar con tu clave y debes entrar a confirmar que tu no fuiste.
– Que ya no podrás usar la banca por internet si no entrar a usarlo…

En fin hay un montón de mentiras que te ponen en los mensajes y muchos de ellos son muy ingeniosos, encima de ello ponen, evita los fraudes, no te dejes engañar, visita nuestras oficinas y te ponen el teléfono verdadero del banco.

El truco de ellos es ponerte la dirección de la página web original del banco, pero cuando das clic se va a otro servidor, osea a otra página en donde al llenar tus datos te roban los datos personales.

OJO, mucho Ojo: las direcciones confunden, estén atentos:

NO ES LO MISMO:

http://www.tubanco.com.pe/bancaporinternet  (original)

CON ESTE TIMO DE DIRECCION:

http://www.tubanco.com.pe.i234.com/bancaporinternet (fraude)

http://216.240.157.130/bancaporinternet   (fraude)