TelePromo la estafa de los Mensajes de Texto – SMS

ATV no tiene nada que ver en esta estafa, pero los estafadores están usando el nombre de este canal de tv para hacerse pasar por ellos y estafar a la gente.

La estafa consiste en la llegada de un Mensaje de Texto o SMS diciendo que el recepcionista ha ganado premios en Dinero o en Artefactos y les pide que llamen a un número celular, al llamar a ese número una persona se identifica con un nombre falso y les dice que para que les entreguen su premio deben comprar tarjetas prepago de celulares y les debe entregar los códigos … ahi está la estafa, una vez recibido los códigos los estafadores ya se apoderaron del valor de las tarjetas.

ATV se pronunció sobre esto en un comunicado.

Algunos comentarios de victimas de esta estafa:


Fiorela

Ciudad/País: peru/moquegua  02/09/2008 – 10:05 PM – IP: 190.42.116.54   
———————————————————————-
a mi llego un menssaje a mi celular que me gane un televisor de 29 pulgadAS PERO TBN UN JUEGO DE SALA Y TRES MIL SOLES MAS EN VERDAD ESTO ES UNA ESTAFA AL PARECER ESTAN HACIENDO , ESTO EN CADENA ME DIERON UN NUMERO SUPUESTO DE CELULAR DICIENDOQ SI LLAMO HABLARE CON EL REPRESNTANTE DE TELEPROMOS QUE ES EL SEÑOR ANDI VARGAS RUIZ PERO ESTA MALQ ENVIEN ESTOS MENSAJES PORQUE JUSTO HOY DIA TAMBIEN LE ENVIARON ESTOS MENSAJES A MIS FAMILIARES EN EVRDAD ESTO SE TRATA DE UNA ESTAFA NADA MAS Q ESO PORQ SI NO NO HABRAI TANTOS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA ES UNA CADENA DE ESTAFAS


Amelia
Ciudad/País: lima_peru  05/08/2008 – 05:38 PM – IP: 201.230.83.105  

——————————————————————————–
me ha pasado lo mismo q la señora patricia rojas estan llamando diciendo q has ganado 5,000 soles uncelular,y 1,000 soles para comprar en metro,te dicen q tienes q cumplir un reto a mi me pidieron q comprara tarjetas claro 8tarjetas de 10 soles,tambien4 bolsas de ace cuando compre me dijieon q tenia q darles los codigos de las tarjetas claro no quise darles y me dijieron q habia per dido la oportunidad de ganar el premio se hacen pasar por la “super movida” el señor q me llamo se llama ARMANDO GUTIERRES LAZARO Y TE DAN UN DNI FALSO si los llaman vere fiquen en internet. Amigos no den ningun clave o contrasenia de nada, es obvio que nunca ningun concurso nos pedirian “regalar” el saldo de celular, dando la clave de la recarga, ni nunca organizarian concurso.  esos son unos estafadores cuidado .


ATV también tuvo que agregar una noticia en su web sobre esta estafa que involucra su nombre:

Es bueno avisar a todos los usuarios de celulares que cualquier empresa no envia mensajes para entregar premiosy menos aún les pide tarjetas o dinero en efectivo para entregarles los premios, cualquier distorsión de un concurso es una clara estafa.

Es por eso que la gente no debe hacer caso de los mensajes enviados a los celulares (SMS) que llegan anunciando esos premios.

Así que tengan cuidado y si tienen alguna duda entren a las paginas web de quien supuestamente le remite el mensaje y vea sy hay o no hay concursos…. se llevará una gran sorpresa.