Tag Archives: teorías

Teorías conspirativas sobre algunos personajes infantiles

Sobre los dibujos animados se pueden decir varias cosas. Por supuesto, resulta un elemento de distracción para los niños pero en alguna vez nos hemos preguntado ¿qué misterios encierran algunos personajes que nos acompañaron en nuestra niñez?

Hay sospechas relacionadas con señales y mensajes ocultos relacionados a temas religiosos, racistas y armamentistas. Compartimos algunas teorías ligadas a dibujos animados que causan sospechas entre sus seguidores:

Los Pitufos: Según sus críticos, resaltan el racismo y el antisemitismo. Una de tantas leyendas relacionadas con estos personajes azules sostiene que los gorros blancos representaban a los miembros del “Ku Klux Klan”, organización que buscaba la supremacía de los blancos en Estados Unidos. El villano Gargamel era un avaro de nariz puntiaguda y pelo negro, similar en la que los antisemitas representaban a los judíos y el nombre de su gato, Azrael, significa “Ángel de la Muerte” en la religión judía.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=32eq_GM8acw]

 

Tom y Jerry: Durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, los soldados británicos eran llamados “Tommies” y los alemanes “Jerries”, algo que generó algunas sospechas relacionadas con el nombre de ambos personajes. Esta es una teoría que no se ha comprobado del todo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zeAlFwuP7Vw]

 

Los Cariñositos: Se trataría de una apología vudú. Care Bears, su nombre en inglés, es muy similar a Carefours, distrito de Puerto Príncipe (Haití) donde nació la religión vudú.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0rYoaFoCJus]

 

Dr Claw: ¿Es el verdadero Inspector Gadget? ¿Por qué no hay una imagen del rostro de su archienemigo? Leyendas sostienen que el motivo es que el verdadero Inspector era el Dr. Claw, que se volvió malvado tras un accidente. El robot estaría inspirado, entonces, en el policía que alguna vez fue Claw. Por eso, cuando al final de la presentación Gadget da vuelta la silla de Claw esperando encontrarlo, sólo ve su brazo y una bomba que le explota encima.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0o1-PlON3ss]

 

El Pato Donald: Muchos lo consideran como una alegoría de las consecuencias de la guerra. La razón de su comportamiento errático y obsesivo sería la supuesta conmoción provocada por su participación en la Segunda Guerra Mundial y los síntomas son los siguientes: visiones continúas sobre su vida pasada y una intensa irritabilidad.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xu_C7ZbZlRM]

 

Toy Story 3: Representaría una alegoría del Holocausto según teorías conspirativas. Los juguetes abandonados serían los judíos perseguidos por la Alemania Nazi. Por el hecho de ser encerrados en un jardín de infantes donde son obligados a “trabajar” por los juguetes que controlan el lugar, que deciden quién va hacia un seguro exterminio y quién sigue siendo útil.

toy-story-3

Hello Kitty: La historia oficial comienza en 1974 cuando el personaje fue creado por la diseñadora Ikaka Shimizu. Se presume que ella habría hecho un pacto con el diablo para salvar a su hija de cáncer que padecía en la boca y también se le dijo que crearía un muñeco que sería conocido a nivel mundial pero que no tendría boca para poder salvar a su hija.

descarga