Cuando Perú tomó “El Parque de los Principes”

Hace 32 años, Francia era una de las potencias mundiales del fútbol, candidato potencial a ganar el Mundial de 32 años y tenía en sus filas a uno de los mejores jugadores de la historia: Michael Platiní. Hace 32 años, Perú le ganó a aquel seleccionado francés en el Parque de los Principes de París en una de las grandes gestas de nuestro balompié.

descarga (1)

El 28 de abril de 1982, ambas selecciones se enfrentaron en un choque de carácter amistoso como preparación al Mundial de España. El juego se pactó en el estadio Parque de los Principes. escenario ubicado a las afueras de París y cerca al Río Sena.

La transmisión estuvo a cargo de Panamericana Televisión, con el relato del recordado Humberto Martínez Morosini. Muchos recuerda que Perú disputó un juego inolvidable, de puro toque fino y control de balón elegante. Escondió la pelota más de una vez y apeló a la sabiduría de César Cueto para controlar el juego a su antojo ante un cuadro francés que nunca pudo encontrarle el camino a la victoria aquella noche parisina.

El entrenador brasileño Elba de Padua Lima “Tim” alineó el siguiente once titular:

mi alineacion

 

Perú ganó con gol de Juan Carlos Oblitas. Un gol espectacular por la concepción de la jugada. Una sinfonía que terminó por inflar las redes francesas y selló la historia en el mismo territorio francés. Lo que pasó en España 82 es otra historia, una dolorosa historia que conocemos.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Osh37nStCDs]