La noche copera de Cristal

Es considerada como una de las noches más memorables de Sporting Cristal en la Copa Libertadores de América. Fue el la edición 2004, un 23 de marzo, cuando el equipo rimense sometió con un contundente 4-1 al Rosario Central de Argentina.

Esa noche quedará marcada por el sensacional gol de chalaca de Jorge Soto a los 12 minutos del partido. A los  40 minutos llegó el empate de penal por intermedio de Horacio Carbonari y desniveló el marcador a los 42 minutos el lateral Germán Rivarola al hacer un autogol. Amplió el marcador el lateral José Moisela a los 66 minutos y nuevamente Jorge Soto de penal a los 86.

Cristal manejó a su antojo al “Canalla” aquella noche y con ese gol del emblema Jorge Soto, abrió el camino a una goleada impresionante, de las mejores que se vio por parte de un equipo peruano en una jornada copera.

 Alineaciones:

CRISTAL: Gustavo Roverano, Amilton Prado, Miguel Villalta, Alberto Rodríguez, José Moisela, Norberto Araujo, Henry Quinteros (Erick Torres-78), Carlos Segarra, Juan Cominges (Sergio Junior-68), Jorge Soto, Carlos Orejuela (Luis González-84).

ROSARIO CENTRAL: Julio Gaona, Paulo Ferrari, Horacio Carbonari, Leonardo Talamonti, Germán Rivarola, Renzo Ruggiero, Emiliano Papa, Mariano Messera (Matias Irace-86), Pablo Sánchez, Gonzalo Belloso (Claudio González-58), Germán Herrera.

Árbitro: Oscar Ruíz (Colombia).