Los goles más gritados de la U en los últimos años

Universitario de Deportes cumple 89 años de vida. El equipo merengue sin duda, es uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol peruano y ha regalado momentos de notable alegría a su afición, en base a la tradicional garra empleada por los cremas.

Por ello, compartimos los cinco goles más gritados por la afición estudiantil, cada uno en distinta época pero con el mismo condimento: El triunfo.

1. Luis Alberto Carranza (2000)

El “Betito” hizo lo imposible. La U necesitaba ganar en Cerro de Pasco a Unión Minas para ganar el título del Torneo Apertura aunque el partido, como se preveía, se tornó muy complicado. El equipo minero ganaba 1-0 y para el segundo tiempo, Roberto Challe dispuso el ingreso de Carranza al partido y el argentino, con un notorio chullo en la cabeza, fue el héroe crema al anotar el empate de penal y luego un gol que pocos, creían real por tratarse de un argentino corriendo sin parar en la ciudad más alta del mundo. Gol del triunfo y título en Pasco.

2. Roberto Martínez (1995)

Dicen que los goles se disfrutan a más no poder, pero en un clásico la pasión desborda por completo. Universitario y Alianza Lima definieron en diciembre de 1995, al subcampeón peruano y último representante a la Copa Libertadores de América. Fue un partido trabado, cerrado y que tuvo que llegar al tiempo extra. Parecía que el choque se iba a definir por penales, pero Roberto Martínez no lo quiso así y con un fuerte disparo infló las redes blanquiazules para desatar el delirio de la Trinchera Norte.

3. Carlos “Mágico” González (1996)

Noche de Copa Libertadores de América ante uno de los equipos más tradicionales de este certamen: Peñarol. Universitario de Deportes necesitaba ganar en el Centenario de Montevideo para mantenerse con vida en el torneo. El partido iba 1-1 y el “Mágico” González, de pasado aliancista, fue el héroe de la fría noche uruguaya y de derecha, le dio el triunfo que le devolvió a la U su vieja estirpe copera. El Dato fue que para ese partido, Sergio Markarián había renunciado a la dirección técnica y su lugar fue tomado interinamente por “Pichicho” Benavides.

4. Piero Alva (2009)

El último título nacional de Universitario fue en el 2009 ante Alianza Lima. Fue un 2-0 en el global pero en la ida se comenzó a gestar la corona 25 con un golazo de tijera de Piero Alva. El “Zorrito” es un delantero querido por algunos y resistido por otros, pero que en los clásicos siempre trajo a mal traer a los aliancistas. Con ese gol le dio medio título al equipo dirigido por entonces por Juan Reynoso.