Los goles más gritados de la U en los últimos años

Universitario de Deportes cumple 89 años de vida. El equipo merengue sin duda, es uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol peruano y ha regalado momentos de notable alegría a su afición, en base a la tradicional garra empleada por los cremas.

Por ello, compartimos los cinco goles más gritados por la afición estudiantil, cada uno en distinta época pero con el mismo condimento: El triunfo.

1. Luis Alberto Carranza (2000)

El “Betito” hizo lo imposible. La U necesitaba ganar en Cerro de Pasco a Unión Minas para ganar el título del Torneo Apertura aunque el partido, como se preveía, se tornó muy complicado. El equipo minero ganaba 1-0 y para el segundo tiempo, Roberto Challe dispuso el ingreso de Carranza al partido y el argentino, con un notorio chullo en la cabeza, fue el héroe crema al anotar el empate de penal y luego un gol que pocos, creían real por tratarse de un argentino corriendo sin parar en la ciudad más alta del mundo. Gol del triunfo y título en Pasco.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=E1frEpFHHv8′]

2. Roberto Martínez (1995)

Dicen que los goles se disfrutan a más no poder, pero en un clásico la pasión desborda por completo. Universitario y Alianza Lima definieron en diciembre de 1995, al subcampeón peruano y último representante a la Copa Libertadores de América. Fue un partido trabado, cerrado y que tuvo que llegar al tiempo extra. Parecía que el choque se iba a definir por penales, pero Roberto Martínez no lo quiso así y con un fuerte disparo infló las redes blanquiazules para desatar el delirio de la Trinchera Norte.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MFPjbJs4pPY’]

3. Carlos “Mágico” González (1996)

Noche de Copa Libertadores de América ante uno de los equipos más tradicionales de este certamen: Peñarol. Universitario de Deportes necesitaba ganar en el Centenario de Montevideo para mantenerse con vida en el torneo. El partido iba 1-1 y el “Mágico” González, de pasado aliancista, fue el héroe de la fría noche uruguaya y de derecha, le dio el triunfo que le devolvió a la U su vieja estirpe copera. El Dato fue que para ese partido, Sergio Markarián había renunciado a la dirección técnica y su lugar fue tomado interinamente por “Pichicho” Benavides.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=25pT2rV0fjc’]

4. Piero Alva (2009)

El último título nacional de Universitario fue en el 2009 ante Alianza Lima. Fue un 2-0 en el global pero en la ida se comenzó a gestar la corona 25 con un golazo de tijera de Piero Alva. El “Zorrito” es un delantero querido por algunos y resistido por otros, pero que en los clásicos siempre trajo a mal traer a los aliancistas. Con ese gol le dio medio título al equipo dirigido por entonces por Juan Reynoso.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qvsO_SKTtMQ’]