Perú en el álbum Panini de España 82

Entramos a la moda del álbum del Mundial. Niños, jóvenes y hasta adultos se contagian del acto de conseguir las figuras de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Radamel Falcao y otras grandes figuras del fútbol actual.

Lamentablemente el Perú no estará presente en la gran fiesta mundialista de Brasil 2014. Son más de 30 años sin asistir a una Copa del Mundo y aquel álbum de España 1982 ha sido el último en el que una delegación peruana fue parte y seguramente muchos habrán hecho lo imposible por coleccionar los cromos de nuestra selección.

¿Te imaginas a nuestras figuras en el clásico “PANINI”?

Aquella selección peruana era dirigida por el brasileño Elba de Padua Lima “Tim”. El veterano y ya brasileño entrenador, llevó a los siguientes jugadores a la justa mundialista en  España:

Ramón Quiroga, Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Salvador Salguero, ‘Panadero’ Díaz, Roberto Rojas, Jorge Olaechea, José Velásquez, César Cueto, Luis Reyna, Julio César Uribe, Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa, Juan Carlos Oblitas y Eusebio Acasuzo.

Pese a que en la gira previa el equipo había logrado actuaciones sobresalientes, la participación en el Mundial fue una total decepción. Lamentablemente, el equipo cayó en un hoyo muy profundo y regresó a casa temprano. Empates ante Italia (1-1) y Camerún (0-0) para cerrar la participación con un doloroso 5-1 ante Polonia en Riazor (La Coruña). Ese fue el último partido de la “bicolor” en los mundiales (hasta la fecha).

El equipo peruano apareció así en el álbum. Si quieres conseguir esa edición tendrías que pagar unos 249 dólares en el Perú y si deseas la versión original (italiana), solamente debes pagar una cifra que llega hasta los 2500 dólares.

la-seleccion-peruana-album-de-cromos-espac3b1a-82-de-panini

La edición correspondiente al Mundial de Sudáfrica 2010 fue un éxito mundial. Incluso, Panini decidió darle un toque más moderno a esta fiebre mundialista y lanzó el “álbum virtual”, el mismo que al que se accedió desde la página oficial de la FIFA y que el mismo éxito que el álbum físico.

El álbum físico:

album-sudafrica-2010-panini-completo-con-sus-638-cromos-422-MPE3934806608_032013-F

El álbum virtual

brazil