Luego de muchos años, quienes seguimos con mucha lealtad a la Selección Peruana, hemos podido dar un respiro de alivio. El equipo bicolor ha iniciado con dos triunfos, un nuevo proceso ahora con Sergio Markarián a la cabeza y con la mirada puesta a la Copa América del próximo año.
Pero ¿en dónde radica el enorme grado de confianza hacia Markarían? ¿Cómo el ‘Mago’ logró dejar una huella bien marcada en nuestro país?
Sergio Markarián llegó por primera vez a Perú en 1993 para dirigir a Universitario de Deportes, logrando el título con un equipo conformado entre otras figuras por Roberto Martínez, Jorge Amado Nunes, Juan Reynoso y José Carranza.
Tras una ausencia breve, regresó en 1995, clasificando como Subcampeón en una recordada definición ante Alianza Lima. Sin embargo, problemas personales lo alejaron definitivamente en 1996, en plena disputa de la Copa Libertadores de América.
Meses después, firmó por Sporting Cristal, cerrando con éxito un cliclo brillante iniciado por Juan Carlos Oblitas en 1994, que culminó con el tricampeonato la el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.
Tanto con Universitario como con Sporting Cristal supo saborear el éxito, y esperamos que con la Selección Peruana no sea la excepción. Markarián no necesita hacer magia, sólo confiar en el buen potencial de jugadores que el país tiene en nuestro campeonato local y en el extranjero.
Universitario – 1993
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-_7CYbbbn6o&feature=player_embedded’]
Sporting Cristal – 1997
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pNDtxnHtPow&feature=player_embedded’]
Comments are closed.