Entérese si fue accionista de la Ex CPT y reciba beneficios

Anuncio Compaa Peruana de Telfonos (Per, 1991) 001Quien compraba una línea telefónica entre los años 1967 a 1991 pagaba una buena suma de dinero, esperaba un par de años (promedio) para la instalación de su teléfono, pero además se convertía en accionista de la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) que luego fue vendida a Telefónica, hoy Movistar.

Es caso es que el patrimonio constituido por las acciones de esta empresa (CPT) y luego la adquiriente Telefónica del Perú SA generaron dividendos no cobrados o reclamados  por una parte de sus accionistas que no sabían de este beneficio.

Estas ganancias llamado patrimonio se entregó a un  fideicometido (DU 036-2000 y RM 099-2000-EF/10) que está constituido a favor de los titulares de las acciones y dividendos no reclamadas, tiene el dominio fiduciario de este patrimonio autónomo.

En Resumen y Conclusión: Usted podría cobrar algo si fue accionista, teniendo una línea telefónica.

Observaciones:

¿Cómo puedo confirmar si tengo acciones por reclamar y dividendos por cobrar de la Telefónica del Perú SA en el Patrimonio Fideicometido?

Llamando al teléfono 211-8851, o acercándose a la Oficina de Valores de Telefónica del Perú S.A.A. sitio en la Av. Jorge Basadre 592 piso 1 Torre Azul San Isidro en el horario de lunes a viernes de 9:15 a 14:30 horas (horario corrido).

Ver online

  1. Accionistas que no hubieran reclamado sus acciones … ver
  2. Accionistas que no han cobrado sus Dividendos … ver
  3. Accionistas que no han cobrado sus Remanentes … ver
  4. Accionistas cuyas acciones se hubieran encontrado en situación de canje … ver

 

¿Quiénes son los potenciales titulares de las acciones y dividendos del Telefónica del Perú que están en fideicomiso?

Todas aquellas personas Naturales o Jurídicas que adquirieron sus líneas telefónicas entre los años 1967 a 1991 en Lima y/o Callao que no recogieron sus acciones ni cobraron sus dividendos de la Telefónica del Perú S.A. hasta el momento.

¿Qué documentos necesito presentar?

  • Original y copia de documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, CPI)
  • Documento que acredite la titularidad de las acciones (por ejemplo: recibo telefónico, ficha registral del inmueble, contrato de alquiler del inmueble, etc).
  • De ser el caso, documento que acredite condición de heredero.
  • De ser el caso, poder que acredite la representación del titular.

¿En cuánto tiempo serán atendidas las solicitudes de desafectación (entrega de acciones) y pago de dividendos presentada a Telefónica del Perú SA?

Las solicitudes de desafectación de acciones y pago de dividendos serán atendidas por Telefónica del Perú SA en un plazo de 30 días hábiles, el cual de ser procedente será comunicado al solicitante y al Fiduciario – Banco de la Nación para que proceda con lo solicitado.

Fuente: Fideicomiso de la ex-CPT – BN