El sábado 05 de setiembre se ha publicado en El Peruano la Resolución Directoral Nº 2593-2009-MTC/15, con la cual el Ministerio de Transportes modifica el formato de Certificación Técnica Complementaria para el Servicio de Transporte Privado de Mercancías, conforme al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (numeral 7.3, Art. 7, D.S. 025-2008-MTC).
La inspección técnica vehicular complementaria tiene por objetivo verificar que los vehículos, por su naturaleza, elemento transportado o en función del servicio de transporte que realizan, cumplan además con los requisitos o condiciones técnicas establecidas.
El Formato de Certificación Vehicular, además de la fotografía del vehículo contendrá la literatura siguiente:
“Mediante el presente documento se certifica que el vehículo materia de inspección destinado al servicio de transporte privado de mercancías ha aprobado la Inspección Técnica Vehicular Complementaria al haberse verificado que se encuentra en buenas condiciones técnicas y mecánicas de funcionamiento, que cumple con las condiciones y características técnicas establecidas en el Reglamento Nacional de Vehículos aprobado por Decreto Supremo Nº 058-2003-MTC, en los artículos 19º y 24º del Reglamento Nacional de Administración de Transportes aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC y en la normatividad emitida por la autoridad competente, según consta en el Informe de Inspección Técnica Vehicular Nº…………………………..”
Esta resolución entrará en vigencia a partir del 06 de setiembre de 2009.