Existe todo un tabú con la idea si se debe bañar o no a los gatos, pues asearlos es tan importante como alimentarlos por ello te presentamos algunas pautas que debes considerar para realizar el baño a tu mascota.
Si bien son ciertos los gatos son mascotas que por su propia naturaleza son muy limpios, no dejan de ser delicados en cuanto al trato que le brindemos.
El mínimo de tiempo que debe de tener el animalito para recibir su baño es entre 2 a 3 meses de edad, recuerde que es vital el tiempo de iniciar este habito pues así su mascota se ira acostumbrando.
Durante la estación de verano, puede realizar el baño semanalmente, pero sí es durante invierno procure realizarlo mensualmente.
La temperatura del agua debe ser tibia, y se debe usar shampu especialmente para gatos o antipulgas.
Es indispensable colocarle tampones en los oídos, así evitara que ingrese agua a los oídos y los más importante, cuidara de su mascota de una severa infección auditiva.
Si tiene gatos de abundante pelaje, considere el uso de crema de enjuague desenredante.Procure que después del baño el gato quede totalmente seco, puede empezar con una toalla y terminar con un secador de aire caliente.
Tenga en cuenta que el ruido debe ser el adecuado con el fin de no asustar a su mascota.
No olvides que para la comodidad del baño de la mascota, debes colocar una toalla en el lugar donde la bañes para que así pueda plantar sus uñas.
Evite que en la zona del baño esté más personas que la que realiza el baño, la presencia de varias personas podría poner nervioso a la mascota.
Realice el baño con toda seguridad y rápidamente, el agua debe estar colocada antes de que el animal ingrese al baño.
Por último el baño debe ser realizado con toda calma pués el gato al igual que muchas mascotas son muy sensibles y sienten la seguridad del entorno, esto le provocara comodidad para su respectivo baño.