Perros ideales para niños que padecen alergias

Hay niños que desean tener un perrito con quien jugar, pero cuando padecen de alergia, es difícil para un padre de familia cumplirle ese deseo.

Se debe recordar que no existe un perro que no cause alergias, pero hay algunas razas que son más adecuadas para este tipo de situaciones. La gente, puede ser alérgica al pelo, caspa o saliva del perro, pero no sabe la raza que puede provocar dicho malestar.

Las razas que pierden menos pelo son más propensas a ser hipoalergénicas, ya que la caspa y la saliva se adhiere al pelo, por lo que no son liberadas en el ambiente, como por ejemplo el Perro Peruano (o Perro Sin Pelo).

La mayoría de los síntomas alérgicos pueden prevenirse con baños regulares e incluso las razas hipoalergénicas, pueden producir una reacción en una persona sensible si son bañadas con frecuencia. El tamaño puede ser un factor muy importante al determinar la hipoalergenicidad pues es posible que la superficie total del cuerpo del perro sea un mejor indicador de la cantidad de alérgenos que produce.

El ladrido excesivo de los perros puede contribuir a niveles más altos de dispersión de alérgenos, pues la saliva y la caspa son proyectadas desde el animal durante el ladrido. Por ello, las razas más pequeñas y que ladran mucho, podrían ser no ideales pese a su tamaño.

Otro dato importante es que bañar a los perros con frecuencia, ayuda a reducir la cantidad de proteína alérgica en el pelaje o la piel del pelo. Asear al perro al menos dos veces por semana, minimizará o eliminará la reacción alérgica de la persona al animal.

Aspirar el hogar, usar filtros de aire y restringir al perro de ciertos ambientes, controlan los alérgenos. También, el introducir el perro a una edad temprana disminuye la sensibilidad alérgica.

Existen algunas razas de perros para niños que sufren de alergias:

  • Perro Sin Pelo peruano
  • Poodle
  • Maltés
  • Yorkshire Terrier
  • Cockapoo
  • Kerry Blue Terrier
  • Coton de Tuléar