Aunque la comida comercial para perros es lo más recomendado para su alimentación por encontrarse balanceada especialmente para sus requerimientos alimenticios y por la practicidad al tenerla preparada para su uso inmediato, no se puede comparar con el sabor de una comida recién preparada y natural, con esto no queremos sugerir que alimente a su mascota con la comida diaria que su familia y usted consumen en casa, pues el perro requiere otro tipo de alimentación.
Con estas galletas caseras especialmente hechas para ellos, podemos engreirlos y variar un poco su rutina, de seguro les fascinará.
Galletas caseras para tu perro
Ingredientes:
2 tazas de hígado de pollo crudo
2 tazas de avena en polvo, harina integral o harina de arroz integral (no usar harina blanca)
1/4 taza de aceite de oliva (o linaza)
1/4 de taza de leche de almendras (no evaporada, no de vaca o de origen animal), se puede reemplazar con caldo de pollo, de carne o de verduras.
Preparación:
- Lavar el hígado y pasarlo crudo por el procesador o licuadora.
- Luego vaciar en un recipiente, donde se mezclará con los demás ingredientes, revolver muy bien todo.
- Colocar el recipiente tapado herméticamente a la refrigeradora por una hora aproximadamente.
- Tomar un poco de la mezcla entre dos partes de papel film, y sobre ello con un molde de metal de la forma elegida presionar (es decir no directamente sino sobre el film), quitar el papel film con cuidado y retirar los residuos suavemente la masa para no romperla, realizar varias veces el procedimiento.
- Preparar una bandeja para hornear cubierta con papel manteca.
- Precalentar el horno a 140°C por 30 a 40 minutos, luego de transcurrido el tiempo apagar el horno y dejar las galletas dentro por 1 hora para que queden secas.
Duran hasta 8 días guardadas en un recipiente hermético en un lugar seco y ventilado.
Fuente: Youtube