Archivo de la etiqueta: galletas caseras para perros

Prepara galletas caseras para tu perro

Aunque la comida comercial para perros es lo más recomendado para su alimentación por encontrarse balanceada especialmente para sus requerimientos alimenticios y por la practicidad al tenerla preparada para su uso inmediato, no se puede comparar con el sabor de una comida recién preparada y natural, con esto no queremos sugerir que alimente a su mascota con la comida diaria que su familia y usted consumen en casa, pues el perro requiere otro tipo de alimentación.

Con estas galletas caseras especialmente hechas para ellos, podemos engreirlos y variar un poco su rutina, de seguro les fascinará.

Galletas caseras

Galletas caseras para tu perro

Ingredientes:

2 tazas de hígado de pollo crudo
2 tazas de avena en polvo, harina integral o harina de arroz integral (no usar harina blanca)
1/4 taza de aceite de oliva (o linaza)
1/4 de taza de leche de almendras (no evaporada, no de vaca o de origen animal), se puede reemplazar con caldo de pollo, de carne o de verduras.

Preparación:

  1. Lavar el hígado y pasarlo crudo por el procesador o licuadora.
  2. Luego vaciar en un recipiente, donde se mezclará con los demás ingredientes, revolver muy bien todo.
  3. Colocar el recipiente tapado herméticamente a la refrigeradora por una hora aproximadamente.
  4. Tomar un poco de la mezcla entre dos partes de papel film, y sobre ello con un molde de metal de la forma elegida presionar (es decir no directamente sino sobre el film), quitar el papel film con cuidado y retirar los residuos suavemente la masa para no romperla, realizar varias veces el procedimiento.
  5. Preparar una bandeja para hornear cubierta con papel manteca.
  6. Precalentar el horno a 140°C por 30 a 40 minutos, luego de transcurrido el tiempo apagar el horno y dejar las galletas dentro por 1 hora para que queden secas.

Duran hasta 8 días guardadas en un recipiente hermético en un lugar seco y ventilado.

Fuente: Youtube