Cortinas de Humo tapan verdadera noticia que podría tumbar al gobierno aprista

Desde hace unas semanas están llegando noticias tras noticias, realmente escándalos tras escándalos, ya algunos periodistas están hablando que fuentes cercanas al gobierno les alcanzan las primicias.

El escándalo de la deuda de la U, como si nadie lo hubiera sabido, la congresista terruca, que no era secreto en el gobierno, sólo faltaba un día especial para sacarlo, las siamesas, para su suerte una chica arrojada de un micro, un pulmón robado y así siguen noticias infladas durante estas últimas semanas.

Y cuales con las noticias que podría estar pasando piola?

Casos de corrupción y lo más escandaloso, el libro del periodista Gustavo Gorriti que involucra nada menos que al presidente de la república, que por vergüenza y falta ya debería estar fuera, pero como buen torero esquiva todo.

La verdadera noticia de Gorriti a pasado a ser menos que un pequeño recuadro en los diarios y los noticieros de televisión ni lo entrevistas, es más importante un pulmón robado o es que la prensa está nuevamente comprada con publicidad estatal?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6aun2DMJzNo&feature=player_embedded’]

    Durante la campaña electoral de 2005 – 2006, fuentes familiarizadas con el pensamiento de Ponce Feijóo sostienen que el entonces candidato Alan García lo convocó a la oficina que tenía en el Paseo de la República, cerca del edificio de RPP, “cuando apareció lo de (el audio) de Popi (Fernando Olivera) y (Genaro) Delgado Parker“. Eso fue en octubre de 2005.

De acuerdo con versiones confiables, Ponce Feijóo le conto a García que sus comunicaciones electrónicas – incluso correos electrónicos muy personales – habían sido interceptadas y penetradas antes de su ingreso al Perú. Ponce Feijóo habría añadido que nada se hizo público entonces porque él se cuidó de que no saliera y guardó la información. (Ojo, la información de los correos chuponeados de Alan, que fueron encontrados en una de las computadoras de Business Track, se conoció hace algunos meses, nota de DTP)

Según el mismo relato, García y Ponce Feijoó bajaron al semisótano del edificio y ahí discutieron rivales electorales: “Usted ayúdeme con el comandante que yo me encargo de la Gorda”, habría dicho García. La referencia volumétrica era a la candidata Lourdes Flores, quien entonces tenía más sobrepeso que García.

Todo indica que Chito Ponce ayudó, porque luego hubo algunos apristas prominentes, entre ellos Agustín Mantilla, que sugirieron que aquel fuera nombrado jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia. También como es sabido, hizo luego “barridos” electrónicos en el Congreso a petición de Mercedes Cabanillas.

(Gorriti, Gustavo, Petroaudios. Políticos, espias y periodistas detrás del escándalo, Lima, Editorial Planeta Perú, 2009, pp. 87 – 88).

 

ABRAN LOS OJOS, ESTO NO ES SOLO ESCANDALO, ES UNA BOMBA….. hay que aceptar que la inteligencia del gobierno entreteniéndonos con pulmones, el caso de la U y no es sorprenda que así nos van a tener un buen tiempo….