Cuerpos de Muertos Plastificados

Gunther von Hagens, tambien llamado el “Doctor Muerte”.( Un nombre que no es la primera vez que se utiliza). Este hombre que era un médico forense,  que rescató del olvido, un sistema de plastificar los preparados para enseñar anatomía a sus alumnos.

El hobby le fué  capturando cada vez más,  hasta que no solamente se inició  para él, una carrera muy rentable sino que su fascinación por los cadáveres sobrepasó los límites de la ética y del buen gusto en lo  que Freud, llamó Tanatos.

Como todo artísta ama a su obra peroésta no es de  objetos muertos,  sino que se forma con reales cadáveres plastificados. Y como lo inerte no le basta en la proxima exposición coloca cadáveres “robot”,  es decir que ha hecho que se muevan ciertas partes del cuerpo,  como los ojos.

En París y en Munich se prohibieron sus exposiciones, al comprobarse que la mayoría de la materia prrima provenía de China.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2zJyTZWg8-g&feature=player_embedded’]

El Doctor Muerte tiéne su factoría en China, utiliza mano de obra china y tambien materiales cadáveres chinos. En la presente exposioión hay 300 cadáveres trabajados de diversas formas y solamente de unos pocos como por ejemplo la pareja realizando un acto sexual, se conoce algo de ellos.


Es cierto que en China hay muchos habitantes pero de dónde saca el bueno de Günther 300 cadáveres para esta exposición y otros tantos de otras exposiciones y mas aún que luego deshecha o corta en rodajas ?

Su fábrica está mas poblada que un cementerio después de una guerra.

Ambos fumadores y fallecidos de cáncer a los 58 y 60 años, ella quería ser plastinada en un acto sexual con su esposo.

En China se siguen ejecutando prisioneros en forma masiva, pero el Estado tambien ha encontrado un verdadero lucro en el asunto.

Hasta ahora el condenado a muerte o su familia debían pagar los honorarios de sus ejecutores, mas las balas utilizadas en la ejecución. De un tiempo a esta parte tambien debían donar sus organos que eran vendidos con pingües ganancias  en occidente.

Una fácil materia prima  para laexportación de organos  son los miembros de la secta Falun Gong.

La venta de órganos de sus condenados le ha producído a los jerarcas chinos,  bastantes disgustos con las Asociaciones de Derechos Humanos y con los gobiernos occidentales, que no saben como disimular y hacer que la Prensa no hable mas de ello.

La vía de desgüace de cadáveres, Gunther von Hagens y sus plastinados sigue siendo, en cierta forma, anónima y hasta para algunos sectores de la sociedad, aceptable.

La nueva exposición (”Körperwelten & Der Zyklus des Lebens”ElMundo del cuerpo, el ciclo de la vida) tiéne: Sexo (Coprofilia)

[Fuente]

En Lima se presenta un evento similar de otros autores:  http://elcuerpohumanoperu.com

Más información mundial en www.bodyworlds.com