Las Mentiras de las Universidades e Institutos

Alguna vez escuchaste, viste o leíste esas publicidades que dicen:

  • Estudia para trabajar y no para practicar.
  • Estudia y ya trabaja.
  • Trabaja desde el primer ciclo
  • Trabajo Garantizado
  • No pierdas tu tiempo y asegura tu futuro.
  • Exprime tu cerebro, innova.

Alguna vez se han puesto a ver el periódico para buscar trabajo?

¿Y qué piden?:    EXPERIENCIA MINIMO 2 AÑOS

Osea que las Universidades/Institutos están estafando a sus estudiantes ofreciéndoles estudios que luego no sirven del todo?

Indudablemente para los centros de estudios TU no eres más que un cliente, su meta es que entres a estudiar y pagues puntualmente, una vez afuera es tu asunto.
Si leemos el periódico ningún aviso pide un Ingeniero recién egresado, un abogado, un contador y asi sucesivamente, todos piden EXPERIENCIA MINIMA DOS AÑOS.
Sólo los médicos entran a trabajar directamente en su profesión y nunca de los nunca como practicantes, directo a su puesto, podrán postular entre ellos por un puesto, pero todos entran a trabajar en el nivel que tienen.

En cambio los demás profesionales, tienen que empezar como practicantes, así vengan de la mejor universidad y hablen 3 idiomas, eso no interesa, a menos que tengas un papi empresario o un  padrino político que te coloque en una institución del estado.

En fin las universidades se han convertido en empresas que lucran con la necesidad de los jóvenes y con los profesionales que tienen que volver a llevar una maestria/postgrado para aprender lo que no pudieron aprender en su época de estudiantes (con excepción de los que estudian nuevas materias)

Te ha pasado esto a ti?