Tag Archives: tigre

Perú: Llámame “Puma o Jaguar” y no tigre Latinoamericano

En los últimos años la economía peruana ha causado asombro a nivel mundial, gracias al esfuerzo de una nación por recuperar todos los servicios e infraestructura que aún le falta.

El crecimiento sostenido del Perú ha hecho que sea reconocido en los círculos económicos como una de las economías emergentes con mayor proyección en Latinoamérica, sin embargo la adaptación de “Tigre” está muy lejos de nuestras fauna.

En Asia se les denominó igualmente “Tigres” a aquellos países que en pocas décadas dejaron la pobreza para convertirse en economías destacadas a nivel mundial.

En América Latina países como Brasil, Colombia, Chile y Perú destacan por su crecimiento acelerado y son reconocidos por los organismos internacionales como las nuevas economías que atraen capitales extranjeros mientras que Europa y EEUU sufren de una crisis.

En un contexto regionalista sería mejor que en lugar de decir los nuevos tigres latinoamericanos digan “Los Pumas” o “Los Jaguares” que tendría más significado para nosotros.