Apple anuncia nuevas sesiones Today at Apple

Apple anuncia nuevas sesiones Today at Apple
Más de 50 nuevas sesiones disponibles
Cupertino, California — Apple ha anunciado hoy una nueva etapa en Today at Apple con sesiones en tres formatos nuevos y ampliados –Técnicas, Rutas y Estudios– que ofrecen sesiones prácticas en grupo enfocadas a fotografía, video, música, programación, desarrollo de apps, arte y diseño, y otros ámbitos. Las nuevas sesiones son gratuitas en todas las tiendas Apple Store del mundo y permiten a los visitantes encontrar la sesión más ajustada a sus intereses y nivel de conocimientos, con el fin de estimular la creatividad, inspirar el aprendizaje y fomentar la interacción.

Desde el lanzamiento de Today at Apple en 2017, Apple ha celebrado más de 18.000 sesiones gratuitas a la semana, a las que han asistido millones de participantes en todo el mundo. Esta nueva etapa de Today at Apple amplía los tipos de sesiones más populares, Rutas y Labs, que descubren a los participantes aún más posibilidades para sacar más partido a sus productos, encontrar inspiración en su comunidad y aprender de creadores de renombre mundial.

“Desde el principio, Today at Apple ha tratado de aportar conocimientos e inspirar a las comunidades a las que servimos. Estas nuevas sesiones son una oportunidad para desatar el potencial creativo de todos nuestros clientes", ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de Retail de Apple. "En Today at Apple hay sesiones idóneas para todos y cada uno, y estamos deseando ver lo que los participantes crearán"..

Los tres formatos de las sesiones Today at Apple facilitan el aprendizaje y la creatividad: 

  • Las sesiones Técnicas están destinadas a los interesados ​​en aprender nuevas técnicas creativas para ir aún más allá con nuestros productos; por ejemplo, Técnicas de vídeo: Cuenta historias con Clips, o Técnicas de Fotografía: Fotos con el iPhone. Entre las nuevas sesiones Técnicas se incluyen también Técnicas de música: Patrones de percusión con GarageBand, Técnicas de Arte: Ideas visuales en Notas, Técnicas de Fotografía: Edición de imágenes, y otras muchas.

  • Las Rutas invitan a los participantes a aventurarse fuera de la tienda acompañados de un experto creativo (Creative Pro), a través de recorridos en los que explorarán los alrededores, conectarán con su comunidad y pondrán en practica nuevas habilidades relacionadas con sus pasiones, como la fotografía, la música o la salud. Entre las nuevas rutas se incluyen la Ruta de vídeo: Juega con el tiempo, la Ruta de música: Crea paisajes sonoros con GarageBand, o la Ruta de salud y deporte: Mantén la motivación, creada en colaboración con la experta en fitness Jeanette Jenkins.

  • Los Estudios ayudan a los participantes a experimentar con técnicas creativas y completar la sesión iniciando un proyecto. Se han diseñado muchos Estudios en colaboración con artistas y creadores de renombre mundial. A partir del éxito de los Estudios creados con Florence Welch y el fotógrafo Chase Jarvis, los participantes más entusiastas encontrarán inspiración en el nuevo Estudio de música: Creación de bases en colaboración con Swizz Beatz, el Estudio de vídeo: Magia en la pequeña pantalla en colaboración con Zach King, o el Estudio de diseño: Tu casa del árbol, en colaboración con Foster + Partners.

Today at Apple es también un gran recurso del que pueden disfrutar familias y niños de todas las edades interesados ​​en la fotografía, programación, arte y diseño y otras actividades. Por ejemplo, con el Estudio de fotografía para niños: Fotos de familia originales, el Estudio de programación para niños: Juego de obstáculos con robots de Sphero, el Estudio de arte para niños: Crea tu propio emoji, o el Estudio de vídeo para niños: Crea un tráiler de película, diseñados específicamente para enseñar y estimular la creatividad de los visitantes más jóvenes.

Today at Apple incluye además sesiones diseñadas específicamente para educadores, para que los profesores aprendan nuevas formas de llevar la tecnología a sus clases, como el Estudio de apps: Desarrolla tu idea para una app, el Estudio de música para profesores: Cuenta historias con GarageBand, o el Estudio de vídeo para profesores: Trabajos de clase con Clips, basados ​​en los planes de estudio "Programación para todos" y "Creatividad para todos".

Para enriquecer aún más la experiencia de Today at Apple en todas las tiendas, Apple está rediseñando sus actuales tiendas para incorporar elementos de diseño que amplían la capacidad de la tienda y facilitan las sesiones Today at Apple. Estas mejoras incluyen una nueva zona en las tiendas, el Forum, con un gran video wall y asientos, que sirve como lugar de reunión para la comunidad local y como espacio de celebración de las sesiones Today at Apple. Algunas tiendas incluirán también Avenidas y, cuando sea posible, una zona de árboles con asientos integrados.

Para informarse e inscribirse en alguna de las nuevas sesiones, hay que visitar www.apple.com/es/today o ir a la pestaña Sesiones de la app Apple Store.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965