Blackberry alista el lanzamiento de su nuevo smartphone

Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry, pretende olvidar los problemas ocurridos con su sistema este año y organizará un evento de lanzamiento del nuevo «Blackberry 10» en enero próximo.

La compañía canadiense sostuvo que los detalles de los dispositivos se anunciarán en el mismo evento, que se realizará el 30 de enero próximo.

Pero, podemos adelantar que este nuevo equipo, presentará una versión de pantalla sensible al tacto y otra con teclado.

Este nuevo smartphone será importante para determinar la supervivencia de RIM, debido a los problemas ya conocidos, cuando muchos usuarios decidieron cambiar de equipos Blackberry por iPhones o Android debido a la caída del sistema que afectó a millones de personas en el mundo.

Por ello, Blackberry 10 es una de las esperanzas de RIM para captar a sus usuarios. Esta diseñado para la versión de pantalla táctil, la búsqueda en Internet y las múltiples aplicaciones que esperan captar la atención de los usuarios.

El propio CEO de RIM, Thorsten Heins, probó el nuevo Blackberry 10 durante un juego de la NBA. Sólo él conoce  con exactitud los detalles de los nuevos smartphones en su versión final para consumidores.