Chatea entre diferentes celulares con aplicaciones de internet móvil

whatsapp

El mundo del internet móvil ha traido muchas ventajas a los usuarios de celulares y estas están directamente relacionados al ahorro en gastos por SMS debido a los beneficios de contar con internet en el mismo celular.

Sin embargo entre todos los modelos de celulares y el software que usan de forma nativa, varias aplicaciones han sabido aprovechar la conectividad a internet para realizar una comunicación multiplataforma, como veremos a continuación:

Aplicaciones multiplataforma (multicelular)

– Whatsapp, este es uno de los más populares, se instala de modo gratuito en celulares con iOS (Apple), Android y otros.

– MSN Messenger, es una aplicación muy difundida que pasó de la web a los celulares.

-Gtlak, aplicación de Google.

-Twitter, microred social, muy usado para conversar en línea entre sus usuarios.

– Facebook, red social que aprovechó las ventajas de la telefonía celular para enlazar conversar de grupo.

Cada dia aparecen más aplicaciones que aprovechan la conectividad a internet, asi que la lista puede ser muy larga, como por ejemplo: Skype, eBudy

 

Aplicaciones cerradas de marca

– PIN de Blackberry, permite conversaciones tipo chat entre dispositivos celulares de blackberry sin importar a qué operador estén inscritos.

– iMessage, sistema de chat para iPhone, iPad y iPods de Apple.

De la misma manera cada marca de equipos intenta tener su propio sistema de chat entre sus respectivos equipos.

 

Todas estas aplicaciones han creado un efecto en las operadoreas de telefonía celular, por un lado han bajado el envío de SMS y por otro lado ha subido el uso de teléfonos inteligentes (smartphone) con acceso a internet.