Indignación mundial por averías de Blackberry

La indignación mundial entre los usuarios de Blackberry aumenta en todo el mundo debido al tercer día de problemas con varios servicios de la compañía de telefonía.

»Me indigna. Ya son tres días en que los servicios no funcionan”, se quejaba un usuario holandés en el foro online», indica un usuario holandés en el foro »Crackberry». Su Blackberry, no vale más que su viejo Nokia 3310, que sólo servía para hablar por teléfono y enviar mensajes de texto convencionales (SMS).

Los problemas con Blackberry empezaron el lunes cuando muchos usuarios no podían enviar ni recibir e-mails y la navegación a Internet se hizo demasiado lenta. Incluso los servicios propios como el Blackberry Messenger dejaron de funcionar.

La avería, limitada en un primer momento a Europa, Cercano Oriente y África, se extendió luego a países sudamericanos como Argentina y también a asiáticos como la India, según reconoció RIM.

El foro “Blackberry” ha recibido en tanto numerosas quejas también desde Canadá, México, Estados Unidos y otras naciones. En la noche del martes RIM atribuyó los problemas a la avería de un conmutador que ha causado un atasco de datos en la infraestructura de la compañía.

Blackberry brinda servicios a través de servidores propios. El sistema es considerado seguro contra intentos de intrusión, lo que lo convierte en un servicio popular entre clientes empresariales y autoridades. Los problemas pueden afectar a millones de clientes al mismo tiempo.

RIM, fabricante de los Blackberry, dio esta explicación: »Usuarios de BlackBerry en las Américas pueden experimentar demoras en el servicio esta mañana. Estamos trabajando para resolver la situación tan pronto como sea posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente».