¿Qué tan dependientes somos del smartphone?

Ipsos Perú realizó un estudio acerca de los «Usos y actitudes hacia la telefonía móvil 2012», y los resultados indicaron que el 75% de la población peruana cuenta con un equipo celular, mientras que de ese promedio, un 16% cuenta con un smartphone.

Los datos indica que el 17% de personas con teléfono móvil, chatea desde su dispositivo, mientras que el 70%, asegura descargar aplicaciones de forma gratuita a sus celulares.

El 76% de los usuarios con acceso a Internet, cuenta con la app de Facebook y el 46% cree que esta red social es el recurso más empleado, más aún si tenemos en cuenta que un promedio de 10 millones de peruanos, es parte del programa creado por Mark Zuckerberg.

La investigación sostiene que la mitad de los usuarios móviles es parte de una red social y que un promedio de 65% ha compartido al menos una foto desde su equipo móvil. Más de la mitad de personas con smartphone, emplea la cámara fotográfica o de video y dos de cada cinco personas, usan el servicio de Internet de su celular para buscar información.

Un 32% de usuarios celulares con conexión a Internet tiene un plan de datos que se ajusta a un precio. Sin embargo, hay un promedio no específico de personas que no tiene internet en sus móviles, porque creen que no es necesario o porque la adquisición del servicio resulta ser caro.

Asimismo, el 46% ha perdido su celular,  al 57% se le ha malogrado y al 52% le han robado, cifras consideradas elevadas dentro de esta categoría.

Como dato curioso, el 63% de usuarios móviles ha dejado de lado su tradicional reloj por el celular. No solo ello, sino también el mp3, la alarma para despertarse, la agenda e incluso las guías de calles, han sido reemplazados por un simple smartphone.

Ipsos Perú realizó esa encuesta a usuarios de Lima y de otras 16 ciudades del Perú que representan el área urbana.