Se han puesto de moda, algunos cuestan más que una computadora y por más que tengan plan ilimitado de internet son un dolor de cabeza, veamos por qué:
- Por más moderno que sea si estás en un edificio, ascensor o en el cine se desconectan por baja señal.
- La batería es otro enemigo de los smartphone, si se te acaba porque con toda razón deseas usar todas sus funciones, te quedaste 100% incomunicado.
- Lás cámaras con muchos megapíxeles se ponen lentas con muchas fotos o por otras aplicaciones lentas.
- Hay millones de aplicaciones gratuitas, las cuales no puedes instalar porque no estás en el país de su objetivo.
- La mayor parte de las aplicaciones gratuitas a las que puedes acceder son aburridas, lentas y llenas de publicidad.
- Las aplicaciones de pago luego de comprarlas no son lo que esperabas.
- Los famosos mapas, son alimentados con información de usuarios que juegan … por lo que muchos datos son incorrectos.
- La facilidad con que la publicidad promociona a las aplicaciones no son tan reales como se ve y se oye, normalmente requiere mucha destreza para por ejemplo cortar la cabeza de una foto e insertarla en otra imagen.
- Dependiendo del modelo, si se rayan, se rompen, se mojan (se estropean) con mayor o menor frecuencia, pero no son inmunes a los humanos.
- Es dificil escucharlos si están en mochilas o carteras debido a que el pequeño parlante del timbre tiene un agujero que se tapa con facilidad. Si eres descuidado ni lo sentirás en vibrador.
- Por último los planes de internet son para llorar, en el Perú tenemos planes muy caros y pocos megas, ni hablar de la velocidad que es más lenta que el plan más barato de casa.
Por lo tanto, cuando veas un comercial en la TV que te hace soñar con un smartphone, recuerda que todo lo que brilla no es oro. Las aplicaciones son normalmente versiones limitadas de los servicios web.
¿Podemos evitar los Smartphone?
No, las tendencias de la tecnología hace que los fabricantes le sea más económico crear teléfonos inteligentes que celulares básicos, los smartphone tiene un sobre precio debido a la moda, es por eso que debemos comprar equipos que no sobrepasen nuestra capacidad de gasto.