Las diez frases más irritantes de las suegras

El Top Ten esperado por los los yernos y las nueras. Las diez frases más irritantes, antipáticas, absurdas de nuestras ‘bien amadas’ suegras que siempre tenemos que escuchar hasta en nuestros sueños. Cite usted su ‘favorito’ y comparta otras frases que marcan un hito en su relación con la madre de su pareja.

1. ”Él hace todo”

”Mi hijo (a) llega tan cansado (a) del trabajo y tiene que hacer las cosas en la casa”. Ella siempre va a engreír a su retoño, pero también debe comprender que ya tenemos una vida propia, un trabajo estable y una serie de actividades ya planificadas. Como es lógico tenemos el derecho de llegar cansados al hogar”.

2. ”Nadie lo alimenta”

Esa es para las esposas. ”El niño está muy delgado. No es lo mismo comida preparada que la hecha en casa”. Los tiempos han cambiado y ya usar el delantal todos los días es casi una tarea complicada. Ambos comparten labores que ayuden a mantener bien parado el hogar, siendo una tarea no solo de los hombres, sino también de las mujeres.

3. ”Cuidarse de un embarazo es cosas de mujeres”

“¡Pero cómo! ¿la hija de la vecina de nuevo está embarazada? Eso pasa porque las mujeres no se cuidan” ¿Acaso las suegras no han leído que hoy en día los hombres también podemos y debemos hacernos cargo de la anticoncepción?

4. ”Gastas demasiado”

“¡Qué lindo esa camisa que te compraste! ¡Te debe haber costado una fortuna!” Con todo lo que hacemos tenemos derecho a darnos nuestros gustos sin que nadie se atreva a cuestionarnos.

5. ”Le quitas todo el tiempo”

”Menos mal que mi hijita me llamó el otro día. ¡Parece que no tiene tiempo ni para acordarse de su madre!” A las personas mayores, en general, se les olvida o no entienden el ritmo que hoy en día llevan los jóvenes.

6. ”Malas Energías”

Esa es para las esposas. “Después que tengan un hijo, vas a tener que cuidarte bastante”. Seguramente, en la época en que ellas estaban embarazadas no se tomaban tantas fotos. Además, siempre habla de todas las cosas que implica traer un hijo al mundo como los malestares típicos del embarazo, la subida de peso natural, la clínica, la crianza, los pañales, los gastos, el doctor y muchas cosas más.

7. ”Adora a la ex”

Esta debe ser la frase más dolorosa para el yerno o la nuera: “Su ex novia cocinaba maravilloso” o ‘Su ex novia tenía la cintura de una avispa”. Es ya un martirio encontrar las fotos de los ex en la cajita de los recuerdos y también tener que soportar la falta de respeto de las señoras ante las decisiones personales de sus hijos.

8. ”¿Educando a los nietos?

“¿Por qué no tienen un hijo pronto? ¡Si yo puedo hacerme cargo de él sin problemas!”. Bien convenida la suegra. Todo porque de criar al nieto, practicamente lo haría en forma similar a como lo hizo con su hijo.

9. ”Cocina igual que su mamá”

Otra para las esposas. “Está bueno este puré, pero ni se acerca al que yo le preparaba a mi niño, ¡Ése sí que se lo devoraba!”. Todo el esfuerzo y la ilusión de la flamante nuera se va al tacho por culpa de una de las más inapropiadas frases de las suegras.

10. ”Comentarios inapropiados”

“¿Te vas a casar de blanco? ¿A estas alturas?” o ”Seguro se va a ir de parranda con sus amigos” Que los tiempos hayan avanzado no significa que abandones tus fantasías y sueños ni tampoco las oportunidades que uno tiene para compartir tiempo con los amigos de siempre. Ella debería estar contenta por la felicidad de su hijo(a)