Archivo de la etiqueta: Erich Von Daniken

Erich Von Daniken escritor sobre visitantes extraterrestres

Erich Von Daniken es un estudioso que dio la vuelta al mundo 23 veces buscando vestigios arqueológicos sobre los extraterrestres es uno de los escritores más leídos con sus más de 45 millones de ejemplares vendidos como RECUERDOS DEL FUTURO que en los anos sesenta hicieron el efecto de un cañonazo en la época prehistórica  la Tierra fue visitada por algunos seres desconocidos procedentes del cosmos (los llamados alienígenas):estos extraterrestres intervinieron en la masa genética de los homínidos y forzaron la aparición de seres humanos inteligentes(ni siquiera esta intervención es gratuita sino que forma parte de un plan cuyo objetivo desconocemos. Las visitas de los extraterrestres dieron lugar a las primeras religiones, a la formación de mitos y leyendas, en cuyo centro se oculta la realidad de ciertos acontecimientos del pasado.

Von Daniken posee dotes de fantasía e imaginación pero también una estructura mental muy suiza que lo llevan a buscar pruebas documentales, datos y demostraciones in situ en sus elucubraciones.

De ahí sus continuos viajes y su  notable fama de corrector de teorías científicas, a través  de un realismo fantástico que aplica todo a «huellas» que habrían dejado nuestros importantes visitantes.

Von Daniken tiene propósitos honestos, aunque puedan ser discutibles, a través de sus numerosos corresponsales y admiradores localiza la existencia de un lugar, n objeto o un misterio capaz de confirmar de algún modo su teoría básica. Entonces con una buena dosis de paciencia marcha a la búsqueda de la «huella». Al llegar al lugar maquina fotográfica en mano y grabador investiga y moviliza su sentido critico y su imaginación El resultado puede ser positivo o negativo.En todos los casos el escritor logra llamar la atención sobre hechos y fenómenos misteriosos que el trata de dar una explicación verosímil.

A continuación damos una bibliografía del autor para que los lectores puedan comprobar y maravillarse  o asombrarse de sus explicaciones : Recuerdos del Futuro, El Oro de los Dioses  Regreso a las estrellas.

En estos libros hay una detallada explicación de los seres que visitaron diversos lugares del planeta en la antiguedad desde los egipcios hasta los habitantes de la América  prehispánica y los lugares mas remotos de Asia y Africa en cada uno des estos lugares quedan «huellas» dejadas por los antepasados extraterrestres. Von Daniken presenta en sus teorías textos sánscritos que hablan de maquinas voladoras con singular propiedad de lenguaje pruebas casi irrefutables de explosiones atómicas sobre ruinas casi prehistóricas, textos  etiópicos que hablan de los viajes aéreos de Salomón…en síntesis una gran cantidad de documentos que el científico busca y encuentra para dar crédito a una teoría en si verosímil.