Aunque los norteamericanos son los inventores de la famosa bebida Coca Cola, esta fabricada en los mismos Estados Unidos viene siendo relegada por el mismo producto, pero fabricado en el Norte de México.
Desde hace más de diez años la fábrica de Coca Cola en México comenzó a exportar su producto para los mexicanos residentes en el sur de los Estados Unidos de América, pero el sabor de la bebida endulzada con azúcar de caña les gustó también a los norteamericanos.
La Coca Cola en EEUU es fabricada con otro tipo de azúcar llamado sirope de maíz y los fanáticos de la bebida dicen que el sabor mexicano es más natural y hasta el clásico que tuvo siempre la bebida.
Hoy en día ya muchos norteamericanos pagan hasta casi el doble por una botella de vidrio de Coca Cola, la buscan y se ha convertido en un producto premium, tanto así que las importaciones del producto de EEUU a México aumentó 17% en solo un año.
Un enjambre de abejas causó la muerte de una mujer de 60 años y 23 heridos en la región de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, según informó hace unos años la prensa.
La anciana murió de un shock anafiláctico después de recibir entre 250 y 300 picaduras en todo el cuerpo, según un diario peruano.
Entre los heridos hay tres niños en estado grave, así como tres bomberos que acudieron a socorrer a los vecinos.
No es la primera vez
Las autoridades locales esa vez ordenaron fumigar las calles cercanas a las colmenas, que eran clandestinas.
Los vecinos afectados denunciaron que en la zona hay muchos apicultores sin licencia municipal y que ésta no es la primera vez que se da un caso de esta características.
Desde hace mucho tiempo se asocia el uso de tampones femeninos con la aparición de este extraño síndrome que puede desencadenar fatales consecuencias, pero, ¿qué es el síndrome de shock tóxico?, ¿es necesario dejar de utilizar tampones femeninos? ¿Qué causas pueden originarlo?
¿Qué es el shock tóxico?
El síndrome del shock tóxico es una rara condición que puede provocar graves daños en los órganos, aparece de manera repentina y debe ser tratada de forma inmediata para evitar consecuencias fatales.
El shock tóxico comprende una serie de síntomas y signos producidos en nuestro cuerpo a causa de toxinas del estafilococos o de streptococos (aunque en un menor número de casos) que logran ingresar al torrente sanguíneo y provoca reacciones en el organismo, se producen síntomas parecidos a los de la gripe, descenso abrupto de la presión arterial y fiebre, esta bacteria se encuentra de manera natural en el cuerpo de las personas, en la piel, ingles, axilas y vagina pero bajo condiciones especiales puede producir la enfermedad antes mencionada.
Los primeros casos documentados de este padecimiento se daban sobre todo en mujeres que estaban utilizando tampones durante la menstruación.
Hay varias posibles causas, una de las principales es mantener demasiado tiempo colocados los tampones, según expertos no es conveniente dormir con ellos, ni usarlos por más de cuatro horas.
¿Por qué el uso de tampones puede originar el shock tóxico?
Una de las teorías de por qué se originaría este síndrome es la variación del ph de la vagina durante el uso del tampón; normalmente el ph de la vagina es de 4.5, es decir es un medio ácido lo que controla el equilibrio de la flora vaginal, el ph de la sangre en cambio es de 7.4 al mantener el tampón conteniendo la sangre en la vagina aumenta el ph de la misma, dejándola proclive para la sobrepoblación de bacterias, al ser un ambiente más propicio para el Staphylococcus aereus (estafiloco), bacteria que generalmente causa el SST, el tampón húmedo es un medio con las condiciones perfectas para la multiplicación de esta bacteria.
Según estudios al parecer el riesgo de desarrollar el SST está relacionado con la absorción de los tampones, es decir a mayor absorción mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, de acuerdo a algunas teorías, los tampones provocan heridas microscópicas en la superficie de la vagina y de esta manera la toxina logra penetrar al torrente sanguíneo y ocasionar la enfermedad.
Síntomas del shock tóxico
Son síntomas parecidos a los de la gripe:
Presión baja
Dolores musculares
Diarrea
Confusión
Fiebre alta repentina acompañada de escalofríos
Náuseas, vómitos
Convulsiones
Síntomas parecidos a la gripe
Erupción en cara, manos y cuerpo
Estos síntomas pueden darse durante la menstruación o poco después de que culmine.
Cómo se diagnostica
No existe un análisis o prueba específica para detectar el síndrome, se pueden solicitar análisis de sangre y orina para detectar infección por estafilococo o estreptococo.
Si se llega a la conclusión de que la persona padece este síndrome, será hospitalizado y se le dará tratamiento con antibióticos y de apoyo para tratar signos y síntomas, para lograr estabilizarlo y para rehidratar su organismo.
Recomendaciones si se detectan los síntomas
Retirarse el tampón y acudir a un centro de salud de inmediato.
Cómo prevenir el síndrome del shock tóxico
Si utiliza tampones, cámbielos con frecuencia, mínimo cada cuatro horas.
Escoja el de menos absorbencia y trate de alternar su uso con toallas higiénicas.
Si el flujo es minimo descarte el uso de tampones.
Si usted ha padecido antes del shock tóxico no está libre de padecerlo nuevamente, por tanto, no utilice tampones, bajo ninguna circunstancia.
El diario “Evening Standard”, informó en 2010 que en Londres, una clínica abrió sus puertas a niños a partir de los 12 años, que deseen curar su adicción a Internet, para así evitar complicaciones en su salud a futuro.
La clínica Capio Nighttingale ha recibido desde su apertura a un buen número de padres de familia que en quienes es común verlos en cólera cuando les dicen a sus hijos que apaguen la computadora al punto de solicitar el apoyo de la policía para tal fin.
Según una encuesta realizada por el medio, una cuarta parte de los escolares pasan alrededor de seis horas al día en la computadores, por lo que sufren comportamientos compulsivos, no duermen a sus horas y además comienzan a caer en depresión.
Otros síntomas que presenta la adicción al Internet son la pérdida de apetito, el cansancio y el aislamiento de la sociedad que llegan a experimentar un síndrome de abstinencia.
La clínica ofrece un tratamiento de que busca estimular la interacción social y también, enseña a los padres a ‘desconectar’ a sus hijos sin crear conflicto alguno.
»Necesitamos unas guías oficiales para determinar hasta dónde llega el uso saludable de la red. Las vidas de los jóvenes se ven seriamente afectadas porque nadie regula el tiempo que pasan frente a la pantalla», aseguró el experto en psiquiatría de la clínica Richard Graham.
Según datos de la organización británica Coalición para un Internet Seguro, alrededor de un 10 por ciento de los 4,6 millones de internautas del Reino Unido podrían ser adictos a la red.
Sabemos que existen muchas empresa en el mundo, las cuales tienen trabajadores que desarrollan las actividades diarias para su desarrollo. Mientras unas incrementan su personal, muchas otras donde la tecnología e Internet forman parte de sus procesos, las reduce.
Entonces, es cierto que todas las empresas disminuyen su personal, quedando muchas personas sin empleo? eso no parece suceder para miles de empresas del planeta.
Según un informe de la BBC, la organización que mas trabajadores tiene es el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con una cantidad de 3.2 millones, que incluye personal civil y militar alojados en todo el mundo.
El segundo lugar lo ocupa las fuerzas armadas de China, donde el Ejército de Liberación del Pueblo cuenta con 2.3 millones de efectivos. Por la cantidad de población del país oriental, era de suponer que muchas de sus empresas emplearía a miles o millones de personas.
El tercer lugar es para la cadena americana Walmart que ocupa a 2.1 millones de trabajadores en sus tiendas a nivel mundial.
En el cuarto lugar se ubica McDonald’s con 1.9 millones de trabajadores y en el quinto está el Servicio de Salud del Reino unido con 1.7 millones de empleados.
Luego le siguen otras empresa entre chinas e indias que mostramos en el cuadro siguiente:
Se sabe que la primera bandera del Perú fue creada por el Libertador Don José de San Martín en 1820. Sin embargo, se han tejido cuatro versiones acerca del origen de nuestro primer pabellón bicolor.
En la primera de ellas, una tradición literaria escrita en 1917 por Abraham Valdelomar, indica que el General José de San Martín, reposó tras desembarcar en las costas del sur de Pisco. Mientras descansaba, veía como volaban unas parihuanas, cuyos colores rojo y blanco, habrían inspirado al Libertador a crear la primera bandera.
Otra versión, según el historiador Mario Felipe Paz Soldán, indica que la bandera peruana tiene los colores rojo y blanco porque el General San Martín tomó el rojo de la chilena y el blanco de la argentina, que eran los países que había liberado anteriormente. Además, parte del Ejército Libertador estaba formado por soldados de ambos países.
Jorge Fernández Stoll debatió la idea de Paz Soldán y afirmó que San Martín no se basó en las banderas ni de Argentina y ni de Chile, ya que lo preponderante en la bandera de Argentina es el color celeste, no el blanco; y en la bandera de Chile lo esencial no es color rojo sino la forma y disposición de la bandera.
Fernández explicó que en setiembre de 1820, el General San Martín estaba a favor de una Monarquía Constitucional, por lo que usó varios símbolos monárquicos para definir la bandera nacional. Durante varios siglos la bandera del Reino de Castilla fue roja y blanca. En ese contexto las líneas diagonales buscaban representar la Cruz de Borgoña, de color rojo y blanco, que era la bandera del Virreinato del Perú.
La casa mas angosta de la ciudad de Nueva York, fue puesta a la venta y pagaron por ella $ 2,1 millones de dólares.
Esta casa fue construida en el año 1873, sobre una angosta porción de tierra que hacia las veces de callejón en la ciudad de Nueva York, en la calle Bedford Nª 75 ½, las medidas son 9 ½ pies de ancho por 42 pies de largo.
El primer registro gráfico de esta extraña propiedad fue realizado en el año 1936, es la imagen de la izquierda, y hasta la fecha no se le hicieron modificaciones estructurales notables, a la original.
Una mujer quería comprar un número de lotería, pero estaba indecisa sobre qué números escoger, así que va donde el joven vendedor y le pregunta:
– Mire, quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 números, a lo mejor usted me puede ayudar?
– Claro, como no – responde el joven y a la vez le pregunta:
– Por ejemplo, dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país?
– Cuatro veces.
– Perfecto, ese es su primer número, el 4. Ahora dígame ¿Cuántos hijos tiene?
– 2 hijos.
– Ok, ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año?
– 5 libros.
El joven anota.
– Ahora cuénteme, ¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido?
– Oiga pero, eso es muy personal, ¿no cree?
– Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería?
– Bueno bueno,… 2 veces al mes.
– Ok. Y ahora que ya entramos en confianza, dígame:
¿Cuántas veces en su vida le ha puesto los cuernos a su marido?
– Perdone joven, pero sepa que… ¡Yo no soy de esas mujeres sueltas…!
– Está bien, está bien, no se enoje – le dice el joven – Eso quiere decir que cero veces. Ya lo tengo, su número es el: 4 2 5 2 0
Efectivamente la mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio es el: 4 2 5 2 7 y grita: