‘Cholopolitan’ al fiel estilo del ‘Cosmopolitan’

El Cholopolitan es un coctel similar al conocido Cosmopolitan, con una diferencia fundamental. Se emplea el Pisco como insumo principal que lo convierte en ‘Cholopolitan’.

El ‘Cosmopolitan’ fue creado en el 2000 por Hans Hilburg, bartender que recorrió durante 14 años las costas de Estados Unidos. Luego de conocer los secretos de los bares de California, Nueva York y Seattle, tuvo el ingenio necesario para colocar en el Perú, tragos famosos como el Sex on the Beach, y dar con las cantidades exactas para crear exquisiteces como el ‘Cholopolitan’.

El ‘Cosmopolitan’ es considerado como un trago suave, pero con sabor intenso. Su ingrediente principal es el Vodka, acompañado por zumo de limón y el dulce Cointreau para un mayor contraste. Proviene del cóctel ‘Ocean Spray’, popular en los años 50, que cuenta con los mismos ingredientes a excepción del limón.

Desde su aparición, el ‘Cholopolitan’ ha recorrido diversos países. Además, aparece en una de las obras de cocina de Gastón Acurio, en su cuarto tomo.

Ingredientes:

2 onzas y media de pisco mosto verde.
3 onzas de jugo de cranberry.
1/4 de onza de jugo de limón.
1/4 de onza de cointreau.
1/4 de onza de jugo de maracuyá.
Una cucharadita de azúcar.
4 cubos de hielo.

Preparación:

Pon en un vaso mezclador todos los ingredientes y agítalos mientras añades los cubos de hielo.