El Pisco ingresa con fuerza a la Unión Europea

El Gobierno Peruano presentó en Bruselas, una iniciativa para que el Pisco sean también un licor de referencia en el competitivo mercado de la Unión Europea.

Tanto los ministerios de Comercio Exterior, como de Relaciones Exteriores de nuestro país, han impulsado esta misión de promoción del Pisco por las principales capitales de Europa, donde participan productores de esta bebida.

En Bruselas, capital de Bélgica, los organizadores de esta promoción compartieron las características del Pisco durante una conferencia.

Yuri Saravia, consejero delegado de Pisco Cascajal, que triunfó en 2011 en el Concurso Mundial de Bruselas con la medalla de oro, sostuvo que el objetivo de esta misión es «defender el pisco como bebida de bandera, un destilado peruano, que se difunda a nivel mundial y, específicamente, en Europa».

El consumo de Pisco fuera del territorio peruano se centra en Estados Unidos, cuyas exportaciones acaparan el 59%, seguido por Chile y España.

«Hemos pasado de exportar 80.000 dólares hace cuatro años, a exportar 3 millones de dólares. Ese impulso se ha hecho gracias a estos acuerdos comerciales, tanto en América del Norte como en países asiáticos», agregó José Irizabal, responsable del Pisco Libertador.

Perú se decidió por Europa por tratarse de un mercado excelente de bebidas dentro de la coctelería y el interés de los propios europeos de probar nuevos sabores y nuevos ingredientes.

«Hoy en día el mundo busca nuevos aromas, nuevos sabores. En ese contexto, creo que es excelente para nosotros explorar mercados», explicó, José Antonio Espinoza, dueño de la bodega Don Benedicto.