Pastor estadounidense planea quemar el Corán

Autoridades políticas y religiosas del mundo musulmán, han advertido acerca del peligro de un aumento de ataques extremistas, en caso un grupo integrista cristiano de Estados Unidos procede a quemar el Corán.

El presidente de Indonesia Susilo Bambang, llamó a su homólogo estadounidense Barack Obama y lo instó a tomar medidas para que el libro sagrado del Islam no sea quemado y así evitar tensiones entre ambas religiones.

Indonesia es el país musulmán más popular en el mundo, y el proyecto de quemar el Corán provocará un serio conflicto en el seno del cristianismo y el islamismo.

Un grupo de evangelistas estadounidenses liderados por el pastor Terry Jones, tiene la intención de quemar el Corán con motivo de un nuevo aniversario de los atentados del 11 de Setiembre de 2001 a las Torres Gemelas por parte del grupo terrorista Al Qaeda.

Jones, junto a un grupo de 50 miembros, se produce en momentos en que los musulmanes celebran la fiesta de Fitr, el final del mes de ayuno del ramadán.

El propio Barack Obama afirmó que la quema del Corán es un acto destructivo, y que hechos como éste, podrán enaltecer la moral de Al-Qaeda y generar más violencia en Pakistán o Afganistán.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán Manuchehr Mottaki, aseguró que la quema del Corán es un proyecto detestable y orquestada por un régimen sionista tras sus fracasos frente a musulmanes e islámicos.

 

¿Qué piensa de la medida que piensa tomar Terry Jones respecto al Corán?