¿Por qué los judíos no creen que Jesús es Hijo de Dios?

Llama la curiosidad por saber las razones que tienen los judíos para no creer en Jesucristo, pese a que el Judaísmo fue la religión que introdujo el concepto de Mesías a la humanidad.

A muchos nos enseñaron en los cursos de Religión, que el Mesías iba a llegar en algún momento. Que vendría el día del fin del mundo para salvar a quienes se arrepienten de sus pecados. Una frase que marcó el Holocausto Europeo (donde murieron más de 6 millones de judíos) fue . “Yo creo con fe completa que el Mesías vendrá y aunque Él se demore todos los días lo espero.” (Maimonides, 13 principios de la fe Judía).

Hay que explicar que la idea mesiánica del Judaísmo es el de una de paz mundial y un tiempo de espiritualidad y relación profunda con Dios, aunque lamentablemente, la humanidad mantiene sus talentos para destruir, humillar y afligir el uno al otro, marcando un concepto erróneo a lo propagado por el Judaísmo.

El concepto judío del Mesías es distinto al de los cristianos. Mientras que para éstos últimos, el Mesías viene a liberarnos de la ley  (considerado como una blasfemia por los judíos), ellos basan su fe en la Torah (sistema de la ley que Dios le dio a Moisés y al pueblo de Israel en el monte Sinaí luego de la salida de Egipto).

Para los judíos, la Torah es la ley que los mantiene intactos en su relación con Dios, pues hacen todo lo posible para vivir dentro de ella y mantener su pacto con Jashem (nombre judío con el que se le conoce a Dios).

Los judíos tampoco creen que el Mesías sea Dios y esa afirmación es una violación de las leyes de Dios. La fe de los Judíos prohíbe también creer que Dios tomó cuerpo humano y también adorar a un ser humano, como sucede con el cristianismo que toma a Jesucristo como imagen humana de Dios y digno de adoración.

El día que venga el Mesías, los judíos aceptarán a él como líder pero afirman que nunca será adorado como Dios, porque su fe es exclusivamente dedicada a su Dios único y soberano (Jashem).

En conclusión, el judaísmo no acepta a Jesús como el Mesías porque las profecías de la Torah no se cumplieron con Él. También, el concepto cristiano que se desarrolló por influcencia de los romanos, es una blasfemia para los judíos porque consideran que solamente existe un solo Dios que no se puede encarnar en un cuerpo humano.

Con eso quieren decir que las iglesias han usado esto para hacer creer que los judíos son enemigos de Jesús y del propio cristianismo. El judaísmo respeta las creencias de los demás y afirman que cada religión o nación tiene derecho a creer de acuerdo a su fe.