Sacerdote colgó los hábitos por negar la existencia de Adán y Eva

Un sacerdote argentino y doctorado en Teología Bíblica, denunció que se vio obligado a dejar los hábitos, mortificado por la censura del Vaticano al negar la existencia de Adán y Eva, el arca de Noé y otros relatos de la Biblia.

“He renunciado a los hábitos para no desobedecer a mi obispo, que desde hace años me prohíbe hablar sobre temas bíblicos y escribir libros sobre ello”, manifestó Ariel Álvarez Valdés, quien se desempeñaba como sacerdote en Santiago del Estero.

De 52 años de edad, Alvarez Valdés es doctor en Sagradas Escrituras de la Universidad de Salamanca (España). Denunció estar cansado de pelear con la censura del Vaticano y con el Obispo de Santiago del Estero, Francisco Pólit.

“Hace 15 años que estoy en conflicto con el Vaticano y con un obispo que es del Opus Dei. En ese momento, escribí un artículo donde decía que no se podía ser poseído por el demonio, sino que eran enfermedades. Me obligaron a retractarme”, declaró Alvarez a una radio de Buenos Aires.

El ahora ex sacerdote dijo que “Algunos pasajes de la Biblia no ocurrieron de forma literal, sino que son parábolas que buscan explicar alguna significación religiosa”, tratando de explicar su negacion a la veracidad sobre los orígenes de Adán y Eva y el Arca de Noé. Además puso en duda la conversación entre la Virgen María y el Arcangel Gabriel, así como las apariciones físicas de la Virgen y el lugar de nacimiento de Jesús (Belén).

Según Alvarez, Francisco Pólit, Obispo de Santiago del Estero, recibió la orden del Vaticano de censurar sus libros con el argumento de que “perturbaban” a los feligreses.

»Tengo más de mil quinientas publicaciones en revistas de todo el mundo. Todo lo que yo enseñaba estaba publicado en libros de católicos. El Vaticano hizo revisar todos los libros por especialistas en Teología y no han encontrado error alguno de dogma. Intentaron que me retractara», aseguró.

Una nueva polémica se desata en la Iglesia Católica. ¿Cuál es su opinión?