Archivo de la etiqueta: amish

Los Amish y sus costumbres a prueba de tiempo

Los amish son integrantes de un movimiento religioso cristiano asentado en los Estados Unidos, pertenece a una de las ramas más conservadoras del cristianismo.

Su comunidad vive alejada de la modernidad y avances tecnológicos, llevan una sencilla vida campestre porque según su concepción es la manera real de vivir el cristianismo sin ostentaciones materiales.

Su forma de vida siempre ha despertado curiosidad por su aislamiento, su profunda religiosidad y sus normas estrictas de convivencia.

Los amish habitan en algunas zonas de Estados Unidos, se encuentran sobre todo en Ohio, Pensilvania e Indiana, también se pueden hallar algunas comunidades en Canadá.

Dentro de sus territorios,  el tiempo parece haberse detenido, por lo rústico de sus casas, la ausencia de autos, ellos usan carretas y usan las vestimentas a la moda de sus ancestros del siglo XVIII.

Los niños van a la escuela regular hasta la preparatoria, pero no continúan estudios superiores, a pesar de que tienen los más altos promedios del país, su vida está orientada a mantener a la comunidad y vivir bajo los preceptos del Ornung, conjunto de normas decretadas por las autoridades de la iglesia amish, estas normas varían ligeramente dependiendo del distrito amish, si algún miembro de la comunidad no acepta las normas es excomulgado.

Los amish, son cristianos protestantes o más bien,  un movimiento procedente de una reforma dentro del protestantismo, que fue impulsado por el ex sacerdote Meno Simmons, provienen de Europa, de hecho, algunos utilizan un dialecto alemán que utilizan a nivel familiar. Son considerados anabaptistas, ya que no creen en el bautismo infantil,  sino debe realizarse en la adultez cuando el bautizado tenga voluntad para decidirlo, los amish creen en el nuevo testamento, cada domingo se reúnen en un edificio que  donde interpretan la Biblia.

En algunas comunidades amish se ofrece a los adolescentes de 16 años un periodo llamado  rumspringa donde se da cierta libertad a los jóvenes para interactuar y participar en actividades recreativas.

No usan energía eléctrica y no ven televisión, no aceptan la seguridad social, teléfonos ni usan ropa moderna, tampoco usan automóviles y se resisten a cumplir servicio militar, son pacifistas acérrimos. En sus tareas en el campo no utilizan maquinaria moderna.

Algunos amish que acceden a la vida moderna o deciden continuar con estudios superiores son rechazados en su comunidad, ellos son los menonitas, que aunque renuncian a algunas de las normas más conservadoras, mantienen  principales valores amish.

Algunas de las costumbres de los amish que pueden parecer anacrónicas pero, sin embargo, increíblemente mantienen cohesionada a este pueblo a lo largo del tiempo.

El pacifismo, su sencillez y fe pueden ser puntos de encuentro con muchos credos en apariencia distintos pero que tienen en común el mismo fin de trascendencia del espíritu.