Archivo de la categoría: noticias

MUFON Perú busca nuevos integrantes

 

MUFON PerúMUFON Perú, dirigido por Fernando Távara (Director Nacional), y MUFON USA, dirigido por Jan Harzan, se encuentran en la búsqueda de nuevos miembros para integrar la red de investigación OVNI MUFON Perú. Es bien sabido que en este país existen una gran cantidad de personas que independientemente se dedican a investigar los fenómenos que se presentan; esta es la oportunidad de formar parte de la mayor organización de investigación OVNI a nivel mundial.

 

Es necesario que las personas interesadas acrediten sus conocimientos del tema, tanto en la investigación OVNI o experiencia analizando casos, para esto pueden enviar enlaces de las investigaciones realizadas o adjuntar documentos, si en caso los tuvieran. Además es necesario que radiquen en Perú. Pueden enviar sus solicitudes al siguiente correo electrónico:

 

Envía tu solicitud a este correo electrónico

 

Perú se une a MUFON con el objetivo de investigar los fenómenos OVNI

 

Se ha aperturado un nuevo capítulo de MUFON: MUFON Perú, Fernando Távara, investigador OVNI, ha sido nombrado Director Nacional de esta división. MUFON Perú se integra también a MUFON Latinoamérica, red de investigación OVNI integrada por respetados profesionales e investigadores del tema OVNI.

MUFON Perú

Desde inicios del siglo pasado se han venido reportando una gran variedad de incidentes OVNI, algunos de ellos han sido investigados, pero lamentablemente los demás (la gran mayoría) no.  MUFON Perú ha sido establecido con el objetivo claro de investigar el gran número de casos OVNI acontecidos en este país, desde un punto de vista científico y utilizando los conceptos originales de la investigación OVNI y la Ufología.

 

MUFON Perú brinda ahora la posibilidad para que todos las personas, ya sean peruanos o extranjeros, y que hayan sido testigos de algún fenómeno OVNI, puedan reportar su caso y además adjuntar las evidencias, como fotografías o vídeos, si existiesen. Para reportar un caso OVNI puede escribirnos al siguiente correo electrónico:

 

Escriba a este correo electrónico para reportar un fenómeno OVNI

 

Enlaces importantes

Para ingresar al sitio web de MUFON Perú haga clic en este enlace: mufonperu.org

Para ingresar al sitio oficial de MUFON haga clic en este enlace: mufon.com

 

Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda la verdad sobre los ovnis

 

El Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda su documentación sobre casos de ovnis hasta el año 2011. Participan la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. «La fecha va a entrar en la historia de la ufología”, afirman los expertos.

 

Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda la verdad sobre los ovnis Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda la verdad sobre los ovnis – Crédito: RT

 

La promesa fue otorgada durante una reunión de 18 de abril entre los representantes de las tres fuerzas armadas y los miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU). Las partes discutían los resultados de la reunión anterior, de febrero, cuando el Ministerio se dispuso a analizar los procedimientos administrativos para responder a las solicitudes de información por parte de más de 30 conferencistas del IV Foro Mundial de la ufología.

 

En la reunión de abril los ufólogos se quejaron sobre las dificultades para acceder a los documentos clasificados como ‘secretos’ y ‘ultrasecretos’. «Hay muchas preguntas sin respuesta en casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y la Isla Trinidad», dijo Ademar Geavaerd, editor de la revista ‘UFO’.

 

Como resultado de la reunión, el Ministerio reconoció los problemas y errores existentes y dijo que divulgará toda la documentación sobre casos de ovnis, de acuerdo con la Ley de Acceso a Información (LAI). Establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como ‘secreta’ y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos. Para documentos considerados ‘ultrasecretos’ hay un tope de 50 años de silencio.

 

«La LAI abrió la posibilidad de que el público acceda a diversa información producida por el Gobierno», dijo el secretario del Ministerio, Ari Matos. En sus palabras, el resultado más importante de la reunión consiste en establecer una alianza con los ufólogos.

 

«La orden es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tienen que obedecer los plazos legales, pero es un asunto que será solucionado en breve», añade Matos. Calificó como «excepciones» los casos de documentos aún no hechos públicos.

 

Los ufólogos festejan la decisión oficial. «Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la ufología. Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones», dice Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista ‘UFO’.

 

La iniciativa formal de los ufólogos consistía en una carta, firmada por más de 30 conferencistas de Brasil y otros 15 países. Sus autores subrayaban que desde 2004 sólo la Fuerza Aérea entregó sus archivos sobre ovnis, sin embargo, no eran todos los documentos, solamente facilitaron 4.500 páginas.

 

Además, los ufólogos proponen crear un comité multidisciplinario para mezclar la participación de personal militar de las tres fuerzas armadas y miembros del CBU, para que haya una colaboración entre la logística militar, ufólogos civiles y científicos.

 

Fuente: [informe21.com]

 

‘Resplandor’, novela sobre OVNIS en la selva, se presentará el día del supuesto ‘Fin del Mundo’

 

Resplandor

Novela sobre OVNIS en la selva: "Resplandor"

 

Rebeliones ciudadanas, opresión empresarial y aventura en Loreto, Perú.
En el Perú las apariciones de OVNIS (objetos voladores no identificados) son pan de cada día y en la selva, específicamente en la región Loreto, esos que parecen provenir de otros planetas tienen inusual actividad. ¿Está preparado el país para estas amenazas cuando el ‘teatro de operaciones’ es tierra de empresas privadas que la han hecho suya a punta de sangre, fuego y dinero?

 

Ese es el planteamiento de Resplandor, novela del escritor Francisco ‘Paco’ Bardales, que se presentará en el Centro Cultural de España en Lima el 21 de diciembre del 2012 a las 9 p.m. Ese día, de acuerdo a más de uno sin la menor base científica pero con entusiasmo en mitos de la cultura Maya, sería el fin del mundo.

 

“La trama implica un supuesto OVNI, que cae en una zona de la Amazonía, vinculada con historias de apariciones de seres que vienen del cielo y cohabitan con ellos. Paralelamente, en un escenario dominado por el caos y la violencia, una ciudad es manejada por un gobierno autoritario, que lidera un político ultraconservador con la anuencia de un grupo de empresarios sin escrúpulos. Para detener la represión, se forma una conspiración rebelde, liderada por jóvenes artistas», indica la nota de prensa oficial.

 

La dirección del Centro Cultural de España es Natalio Sánchez 181, Lima; frente al Parque Washington.

 

Fuente: [Diario La República]

Experiencias con OVNIs de políticos peruanos Alberto Fujimori y Javier Pérez de Cuellar

Durante la historia los gobiernos estadounidense y británico éstos se han visto envueltos en una serie de supuestas conspiraciones relacionadas al ocultamiento del fenómeno OVNI y de evidencias de origen extraterrestre. Políticos como el  ex Primer Ministro británico, Winston Churchill y el ex presidente estadounidense, Dwight Eisenhower, fueron los los principales partícipes en tales actos.

En el Perú, dos políticos también fueron protagonistas de experiencias con OVNIs; tales políticos fueron el ex Presidente Alberto Fujimori, y el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.

 

Caso OVNI de Alberto Fujimori

El caso ovni de Alberto Fujimori

El ex Director de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Julio Chamorro narró que el ex mandatario Alberto Fujimori habría tenido un avistamiento Ovni en la selva peruana mientras se encontraba en una de sus acostumbradas salidas de pesca.

El hecho habría ocurrido el 7 de diciembre de 1991, y la versión del oficial, Fujimori se encontraba pescando acompañado de unos militares en la Laguna Charo, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana. Aproximadamente a las nueve de la noche, Fujimori y los militares, que lo acompañaban observaron un objeto enorme sobrevolando la laguna, el mismo que luego se retiraría de la zona pasando por sobre la cabeza de los testigos.

También se sabe que el ex presidente Fujimori pidió a los oficiales y militares que lo acompañaban guardar silencio sobre el hecho del cual habían sido testigos, afirmándoles que aquello «jamás había ocurrido».  Sin duda esta acción del presidente fue muy digna de los ocultamientos de información realizados por diversos gobiernos poderosos.

 

El caso de supuesta abducción extraterrestre avistado por Javier Pérez de Cuellar

La abducción de Pérez de Cuéllar

La historia de la supuesta abducción de Javier Pérez de Cuellar es poco conocida en el Perú, solo ha sido transmitida por algunos pocos medios en el extranjero.

Se dice que la joven estadounidense Linda Cortile Napolitano, la cual habría sido «raptada» en el año 1989 por un OVNI en su apartamento en el piso 12 de un edificio ubicado en el centro de New York. Esta abducción parece que fue vista por muchos testigos, los cuales se encontraban en los alrededores como también lo hacía el propio Pérez de Cuellar, que justo transitaba por aquella zona junto a su comitiva diplomática.

La historia trata sobre la abducción de Linda Cortile Napolitano, una joven estadounidense que fuera «raptada» en 1989 por un objeto volador no identificado, desde su apartamento en el piso 12 de su edificio ubicado en el centro de Nueva York. Al parecer esta abducción fue vista por muchos testigos entre los que se encontraba, el propio Pérez de Cuéllar, que justo pasaba por esa zona con su comitiva diplomática.

Este hecho ha sido investigado por Budd Hoppkins, el cual en su libro «Witnessed», narra este hecho e indica que una prueba del avistamiento de Pérez de Cuéllar, es el regalo de una escafandra que éste le hizo, al hijo de Linda Cortile.

Sin embargo hasta el día de hoy, Pérez de Cuéllar ha negado esta historia; y parece ser que se llevará consigo esta supuesta verdad.

Hechos como los narrados anteriormente nos hacen pensar una vez más en el ocultamiento de evidencias y testimonios con respecto al fenómeno OVNI, y en el porqué se produce esta negación, ¿acaso grandes intereses ocultos están detrás de estos acontecimientos?

 

 

OVNIs en el cielo de Pueblo Libre (Lima, Perú)

Hace menos de un mes, exactamente el día 25 de febrero (2012) aproximadamente a las 2 de la madrugada, en Pueblo Libre (Lima-Perú), unos trabajadores de un almacén tuvieron un sorprendente avistamiento en el cielo, se trataba de un grupo de objetos luminosos que parecían realizar lentos movimientos. Esta imagen fue tomada del vídeo realizado por un testigo:

 
OVNI en Pueblo Libre
 

Este hecho fue presenciado por varias personas, las cuales se encontraban en las zonas aledañas. Cabe resaltar que por esa zona se encuentran las instalaciones del Diario El Comercio y de la Pontificia Universidad Católica del Perú; además el avistamiento fue visto por otros testigos en el vecino distrito de San Miguel.

 

Las características mostradas por estos supuestos OVNIS es ya peculiar en este tipo de avistamientos; los objetos realizan un paso silencioso y a velocidad uniforme por el cielo, presentan una luminosidad constante de color blanco, por lo que es difícil pensar que se trate de algún avión u algún artefacto construido.

 

Redescubriendo nuestros orígenes: ¿Extraterrestres presentes en tiempos remotos?

Si bien es cierto, aunque este tema crea una gran controversia y podríamos decir malestar entre muchas personas del mundo entero, no deja de ser interesante; y aunque no es factible afirmar los hechos, existen innumerables evidencias preservadas en el tiempo que reflejan lo que parece ser la intervención extraterrestre y la estrecha relación que habrían tenido con diferentes culturas y pueblos de cientos y miles de años de antigüedad.

Aquí es donde nace la  gran interrogante: ¿qué propósito o qué motivo tenían nuestros antepasados de plasmar imágenes de seres parecidos a extraterrestres o astronautas? ¿por qué razón existen artefactos antiguos similares a aeronaves u otros instrumentos actuales?

avión en la antiguedad

Pueden existir innumerables razones, como ya plantean diversas teorías, yendo desde las más fantásticas, hasta las más fanáticas y llegando finalmente a las más acertadas y coherentes, como la conocida teoría de los astronautas antiguos. Pero muchas de estas teorías son difícilmente aceptadas debido al creciente escepticismo existente hoy en día. Y como ya había dicho antes las evidencias están allí, en museos, colecciones privadas y quizás muchas más aún enterradas y esperando ser halladas; pero que podemos lograr con evidencias por más convincentes y claras que se vean, si el pensamiento colectivo no ayuda. Solo basta echar un vistazo a  nuestra mente, y también hacer un poco de memoria para lograr apreciar que desde siempre se nos ha dicho que vivimos en un planeta ubicado en una órbita y girando alrededor de una estrella conocida como el Sol, al igual que muchos otros más planetas pero que guardan una gran diferencia con el nuestro: son considerados no aptos para la vida. También de muchas formas siempre se ha tratado de que pensemos que somos los únicos seres inteligentes en el vasto universo, y que toda la corriente ufológica no son más que patrañas de unos cuantos fanáticos y freakys.

Pensemos en la teoría de la evolución planteadas por Darwin; estas planetan que provenimos de un primate, el cual con el pasar del tiempo fue volviéndose bípedo, descenció de los árboles y empezo a desarrollar su masa cerebral y por lo tanto su mente y pensamientos se hicieron más complejos; luego de pasar por múltiples evoluciones llegamos hasta el día de hoy al hombre moderno, muy inteligente y capza de crear hasta los más complejos instrumentos. Pero como en toda teoría existen puntos ciegos y sin explicación, por donde se cuelan teorías fascinantes e increibles que hablan sobre nuestro origen, relacionado a manipulaciones genéticas realizadas por seres extraterrestres, conocidos antiguamente como dioses, y que lograron acelerar una evolución que podría haber tomado muchos millones de años más. Es muy conocido ya, que provenimos de organismos unicelulares, que posteriormente evolucionaron y evolucionaron hasta llegar a convertirse en seres de biología más compleja; pero el tiempo demandado para que llegue a ocurrir tal desarrollo es increiblemente grande, y no el tiempo en que se cree que evolucionó el hombre, realmente ese tiempo quedaría realmente corto para llegar a evolcuionar de un mono a un hombre. Aquellos dioses idolatrados por nuestros antepasados e inmortalizados en sus pinturas y esculturas, pudieron habernos creado “a su imagen y semejanza”, quizás aportando parte de su ADN al del mono, logrando así una mejora considerable.

Existen en diversas partes del mundo legados de culturas antiguas que nos tratan de demostrar que visitantes, supuestamente del espacio, tuvieron una gran participación en el desarrollo y construcción de nuestra historia. He aquí algunas de las muchas pruebas que demostrarían estas afirmaciones:

Francia – Recopilación de pinturas de cuevas al sur del mismo país

 Recopilación de pinturas de supuestos extraterrestres de cuevas al sur del mismo país

 

Tassili, Sahara – Un ser de extraña apariencia que parece emitir algún tipo de energía, tiene cola y está observando una batalla estelar.

 Tassili, Sahara - Un ser de extraña apariencia que parece emitir algún tipo de energía, tiene cola y está observando una batalla estelar.

 

 

Turquía – Nave de Toprakale, con antigüedad de unos 3000 años. Faltan la cabeza del piloto y la parte superior de la tobera de escape. La verdad es que deja poco margen de discusión.

Turquía - Nave de Toprakale, con antigüedad de unos 3000 años. Faltan la cabeza del piloto y la parte superior de la tobera de escape. La verdad es que deja poco margen de discusión.

 

Escultura precolombina que muestra un hombre de facciones no indígenas con un casco espacial. A la derecha una imagen de un astronauta del programa espacial soviético.

Escultura precolombina que muestra un hombre de facciones no indígenas con un casco espacial. A la derecha una imagen de un astronauta del programa espacial soviético.

 

Astronauta de Kiev, tiene unos 2000 años de antigüedad y viste un extraño traje metálico con casco.

Astronauta de Kiev, tiene unos 2000 años de antigüedad y viste un extraño traje metálico con casco.